Desde el viernes 9 al domingo 11 de diciembre se llevó a cabo la XIV Fiesta del Cordero de Paillaco, evento gastronómico que reunió a más de 7 mil visitantes.
Esta nueva versión se realizó en el estadio Parque Cincuentenario, dejando números positivos como los visitantes y más de 2.200 platos de asado vendidos fueron las cifras que dieron que esta fiesta fuera un éxito para la comuna.
Los organizadores del evento fue la Mesa de Productores Ovinos con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el patrocinio del Gobierno Regional de Los Ríos, Indap y Sernatur.
La presidenta de la Mesa de Productores Ovinos, Julia Álvarez, comentó que a pesar de que hubo una merma en el público, los expositores no tuvieron pérdidas.
“Hubo menos público con respecto a años anteriores, lo que se debe al estado económico del país. Sin embargo, siento que estuvo bien, que se logró el objetivo de hacer una feria más grande. Todos los productos que trajimos para asado los vendimos y tuvimos la capacidad de entregar los platos sin demora”, indicó.
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, destacó que en tiempos económicos difíciles, esta es una importante inyección de recursos para la comuna.
“Hubo muchos visitantes de fuera de Paillaco e incluso de la región, lo que habla del prestigio de este evento. Lo importante es que se cumplió la promesa de ofrecer el mejor asado de cordero de la zona y que los asistentes disfrutaron”, comentó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel