Obituario
Por Osvaldo Soto , 11 de agosto de 2019

Futrono despidió a querido ex director del Colegio José Manuel Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESTE DOMINGO] Profesor Francisco Concha Valdebenito ejerció durante 21 años al mando del establecimiento municipal. Fue sepultado de manera transitoria en el cementerio local. De acuerdo a su voluntad, el cuerpo será cremado y sus cenizas depositadas en el lago Ranco.

Este domingo fueron sepultados los restos del ex director de la Colegio José Manuel Balmaceda, Francisco Concha Valdebenito, quien dirigió los destinos del plantel público de Futrono por 21 años. 

El docente falleció este jueves 8 de agosto en su domicilio y su cuerpo descansará de manera transitoria en el Cementerio Municipal, pues como expresó su voluntad en vida, será cremado y posteriormente sus cenizas arrojadas al lago Ranco. 

El profesor que llegó a Futrono procedente de Purranque en 1977, junto a su esposa Raquel Paillacar es hijos Francisco y Jaime, dejó una huella en generaciones de futroninos que se formaron en la otrora escuela E.N.157, hoy llamada José Manuel Balmaceda. 

"Llegó por un par de años y se quedó 42", recordó su hijo Jaime en la ceremonia fúnebre oficiada en la Iglesia Católica, donde llegaron docentes, ex alumnos, amigos, familiares y vecinos  En el camposanto su hijo Francisco agradeció las muestras de afecto que ha recibido su familia durante estos días y su hermana Gudenilda leyó una emotiva cita cristiana. 

El ex alumno y director de este medio de comunicación, periodista Osvaldo Javier Soto Monsalve, destacó los atributos del maestro que logró no sólo el respeto de la comunidad educativa que dirigió, sino que también recibió el cariño de la ciudadanía que lo conoció como un hombre sencillo, gentil y preocupado del devenir de la comuna.

Como fue su voluntad, las cenizas de don Francisco Concha Valdebenito serán depositadas en el lago Ranco en el curso de la semana en ceremonia privada.
 

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel