Diario Sostenible
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2019

Los Pumitas celebran el Día del Árbol con visita de Forestín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Escuela de párvulos fortalece su compromiso con la educación ambiental en los niños y niñas.

El día 28 de junio la Escuela de Párvulos Los Pumitas conmemoró el Día del Árbol y, como en años anteriores, celebró este día con un acto familiar, al que asistieron apoderados y autoridades.

En la actividad estuvieron presentes Marcos García Llancaleo, Encargado de Fomento y Desarrollo Forestal de CONAF, de la Oficina Provincial del Ranco; el alcalde Claudio Lavado; la concejala Leonila Saez; Octavio Cazaux como representante del Daem de Futrono; y el personaje más querido por los niños; Forestín.

La jornada comenzó con un acto en que los pequeños de la escuela de párvulos se lucieron con sus presentaciones artísticas, seguido por la presentación de un vídeo junto a Forestín para concientizar a los presentes sobre cuidado del agua, finalizando la actividad con la plantación de un arrayán y un avellano en el jardín de la escuela.

Jessica Poblete, directora de la escuela de párvulos, explicó; “Todo el año trabajamos en actividades ambientales, pero sobre todo en el mes de junio, tenemos nuestro invernadero, el trabajo con los niños de los diferentes niveles, y hoy día viernes 28 celebramos con mucho entusiasmo el Día del Árbol, que para nosotros es algo muy importante que impulsar en niños y niñas, con invitados especiales, uno principalmente que es el favorito de los niños que es Forestín.”

De esta forma el establecimiento de educación de párvulos fortaleció su compromiso con la educación ambiental desde la primera infancia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel