Diario Sostenible
Por , 1 de febrero de 2016

Fundación Huilo Huilo y municipalidad de Futrono fortalecieron lazos de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

“Aspiramos a ser Las Torres del Paine de la región de Los Ríos”, dijo la presidenta de la fundación en la firma de convenio

Fundación Huilo Huilo y la municipalidad de Futrono firmaron este jueves un convenio de colaboración, que busca realizar acciones tendientes al desarrollo sustentable del territorio y también a la conservación del patrimonio natural y cultural.

Dicha firma, realizada en el Centro de Exposición Artesanal de Futrono, entre la presidenta de la fundación, Ivonne Reifschneider y la alcaldesa Sarita Jaramillo, permitirá la colaboración entre ambos organismos en materia turística, cultural, educativa y otras áreas.

En este sentido el apoyo en potenciar el trabajo y técnica de las y los artesanos, a las escuelas, emprendedores y otros, resulta fundamental para la fundación que lleva alrededor de una década desarrollando un turismo amigo del medio ambiente.

Al respecto se refirió la presidenta de la fundación, Ivonne Reifschneider, quien dijo sentirse muy contenta de poder ser parte de este convenio. “Estoy contenta de estar en una comuna con tanta riqueza patrimonial, como reserva somos parte de esta comuna también y apreciamos esta nueva etapa de apertura y acercamiento”.

“Aspiramos a ser Las Torres del Paine de la región de Los Ríos”

“Hemos querido acercarnos a Futrono para apoyar en la artesanía, capacitación y difusión de nuestro patrimonio, ayudando no sólo a los futuros guías sino que también en la protección de nuestra flora y fauna. Creemos que el turismo sustentable puede ser una real fuente de sustento para las futuras generaciones, entendiendo que somos una reserva natural y que aspiramos a ser las Torres del Paine de la región de Los Ríos y queremos atraer a miles de turistas anualmente”, concluyó la representante de la fundación Huilo Huilo”.

En la misma línea, la jefa comunal junto con agradecer y valorar este convenio señaló que “como municipio venimos trabajando hace bastante tiempo en reforzar el desarrollo del turismo en diversas áreas y en todo el territorio y sin duda este convenio con una fundación como Huilo Huilo, además del gran aporte es también un orgullo. Trabajaremos unidos compartiendo experiencias y pensando en el desarrollo del turismo sustentable”, dijo Jaramillo.

También mencionó que la comuna tiene un gran potencial turístico por lo que proyectos como el paso internacional Hua Hum, el fortalecimiento de la Ruta de Neruda y la salida al Mocho Choshuenco, son proyectos emblemáticos que marcarán un antes y un después en Futrono y la región.

Luego de la protocolar firma entre ambas autoridades, se dirigieron hasta el sector de Llifén donde los miembros de la fundación pudieron conocer la artesanía de la localidad, sus aspiraciones y anhelos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel