Diario Sostenible
Por , 3 de septiembre de 2015

Futrono lanza programa que busca disminuir los desechos domiciliarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Asociación de municipios de Los Ríos entregó 250 kit para compostaje

Con gran marco de público y en presencia de autoridades locales se realizó en la Casa de la Cultura de Futrono el Lanzamiento del Plan Comunal de Compostaje que patrocina la Asociación de Municipalidades de Los Ríos.

El proyecto se enmarca en un plan piloto a nivel regional en el que la Asociación de Municipalidades de Los Ríos entregarán 250 composteras a cada comuna de la región para que reciclen sus desechos domiciliarios.

En Futrono, diversas organizaciones acataron el llamado de la Unidad de Medio Ambiente, siendo 173 los kit de compostaje que se repartirán entre establecimientos educacionales, agrupaciones, agricultores y comerciantes de distintos puntos de la comuna.

El representante de la Asociación de Municipios, Patricio Yáñez, mencionó que el 70 por ciento de la basura que emite un hogar corresponde a desechos orgánicos, vale decir, que pueden ser reciclados y, en el caso del compost, ser reutilizados como abono.

De igual manera, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente de Futrono, Paulina Pino, agregó que el compost se trata de reducir los restos vegetales de los alimentos que se elaboran en un hogar, tales como cáscaras de papas, lechugas y también hojas secas y ramas. "Es una gran señal que se nos sumen instituciones educativas, eso quiere decir que se están formando futuros adultos con conciencia ambientalista", señaló.

Fueron parte de esta jornada de lanzamiento el administrador municipal, Víctor Quezada; concejal Fernando Flández; encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Paulina Pino; de la Asociación de Municipalidades de Los Rios, Patricio Yáñez; brigada “siempre verde” del colegio José Manuel Balmaceda; jardín Huelemu; Liceo Rural Llifén; miembros de PDTI y Prodesal, funcionarios municipales y público asistente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel