Actualidad
Por Yopublico.cl , 29 de julio de 2020

Por qué solicitar el TAG en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El avance de las nuevas tecnologías y el empeño por utilizar dispositivos y aparatos que nos ayuden en nuestro día a día, ha permitido disfrutar de elementos que hasta hace unos años eran impensables.

Acciones tan cotidianas como por ejemplo pagar el peaje en una autopista, con lo que implicaba, al tener que detener el vehículo, buscar el dinero para pagar, bajar la ventanilla y perder un tiempo valioso, ahora se han simplificado de manera sorprendente gracias a dispositivos como el ingenioso TAG, especialmente recomendado para circular por muchas autopistas chilenas

Qué es el TAG y qué ventajas ofrece

Este aparato es un elemento cada día más imprescindible para muchos conductores, ya que permite pagar en cada autopista de manera automática, cada vez que el vehículo pasa por cada cada uno de los pórticos de los peajes. Ubicado de manera disimulada en la zona del parabrisas, perfectamente integrado, el TAG emite una señal a cada paso del vehículo por estas zonas, por la que se efectúa el cobro sin que el conductor tenga que detener el vehículo. Aquellas personas que deseen disfrutar de este beneficioso aparato, ahora pueden solicitar TAG de una manera sencilla y rápida, y así poder disfrutar de sus grandes ventajas.

La comodidad, rapidez, fluidez del tráfico y sencillez de circular por la autopista sin la necesidad de detenerse en cada peaje, son tan solo algunas de las interesantes ventajas de porqué solicitar este aparato, el cual cuenta en su interior con la información del vehículo y el propietario, para que al pasar por las zonas de pago envíe la correspondiente señal para que se cargue a la cuenta del dueño del vehículo la correspondiente tasa de ese peaje de la autopista. 

Dónde y cómo solicitar el TAG en Chile

Aquellas personas que desean saber dónde y cómo solicitar el TAG en unos sencillos pasos, pueden hacerlo en https://comosesolicita.com/tag/, en los diferentes centros chilenos de atención de la autopista Central, en las oficinas de Costanera Norte, o en los de Vespucio Sur y Norte, donde aportando la documentación pertinente, en pocos días es posible disfrutar de este útil aparato para autopistas, cada vez más interesante y atractivo para los conductores que valoran la comodidad y su tiempo. 

Alguna de la documentación necesaria para solicitar el TAG son el original y la copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo, un documento que certifique la propiedad de este, así como el domicilio del titular. Igualmente es necesaria la correspondientes solicitud de inscripción ante el (RNVM), el Registro Nacional de Vehículos Motorizados. Cuando se trata de un vehículo de segunda mano, es necesario aportar documentación avalada por el notario, que certifique la adquisición y la correspondiente factura. 

Un aparato esencial para transitar por autopistas

El TAG es cada vez más un dispositivo con grandes beneficios y especialmente útil para los conductores chilenos, que cada vez más buscan herramientas y recursos que le faciliten el tránsito por las autopistas chilenas, sin necesidad de detener su vehículo y pagando los correspondientes peajes de una forma cómoda, rápida y con todas las garantías. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel