Actualidad
Por Yopublico.cl , 7 de abril de 2020

La liga chilena se pone en cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Por ahora deben espera a la evolución de la compleja situación para poder tomar una decisión que garantice la seguridad de todos.

El torneo de fútbol chileno puso un alto a sus actividades antes de lo previsto. El campeonato se dejó de jugar faltando dos partidos para finalizar la jornada 8 de la liga. El incremento de los casos de coronavirus en el país ha obligado a cerrar diversas actividades incluido el balompié nacional.

Con esta medida la liga chilena se suma a la mayoría de las otras ligas sudamericanas que han parado sus torneos. Esta paralización deja al vigente campeón, como líder en solitario, algo que en los Pronósticos deportivos era esperado.

Hasta la fecha la temporada se desarrollaba con total normalidad, teniendo grandes sorpresas y algunas decepciones. Destacaba la recuperación de la U de Chile, que en 7 fechas disputadas acumulaba 14 puntos y se ubica en el 4 de la liga.

Sin dudas un excelente inicio para un equipo que estuvo al borde del descenso la campaña pasada. Por otro lado, también destaca el buen comienzo de Curicó Unido, que en estos momentos es tercero de la liga chilena con 16 puntos. Tiene la misma cantidad que U. La Calera, solo distanciados por el promedio de gol.

Siguiendo con los equipos que han tenido un buen inicio, tenemos al Palestino. Solo han perdido 1 choque y tienen 12 puntos. Se ubican en el sexto lugar, ha combinado una buena serie de resultados.

Las decepciones de la
liga chilena hasta la fecha

No hay dudas en que la decepción del torneo en lo que llevamos de la liga ha sido Colo-Colo. El cacique solo ha sumado 7 puntos en las fechas jugadas. Su balance en totalmente negativo, permitiendo más goles de los que ha anotado.

Con ese desbalance, han llegado a caer en el puesto 13, porque han perdido 4 partidos de los 7 disputados. Con la suspensión, pueden tomarse un momento para replantearse este inicio. Deben mejorar mucho en todas sus líneas.

Otro de los conjuntos que han dado menos de lo que se esperaba de ellos es el O’Higgins. La celeste ha tenido un muy mal comienzo, marchan en el puesto 16 de la liga chilena, gracias a que solo han ganado un partido.

Su balance es por mucho más preocupante que el de Colo-Colo. Con un goal average de -5, son el tercer peor equipo de lo que va de temporada. Para estas fechas se esperaba mucho más del equipo, y este inicio los deja muy comprometido.

Lo que se espera

En principio la liga chilena estará paralizada por 14 días. En ese lapso se espera que se haya contenido el brote del coronavirus en el país. La ANFP estará en constante comunicación con el las autoridades sanitarias del país para evaluar su regreso a las actividades.

Por ahora deben espera a la evolución de la compleja situación para poder tomar una decisión que garantice la seguridad de todos. Todas las actividades futbolísticas tanto femeninas como masculinas deberán esperar que pasen los días y saber que opciones hay de volver a la acción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel