Actualidad
Por Yopublico.cl , 13 de marzo de 2020

Iquique: retrato de un amor a primera vista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El viaje es hacia el norte de Chile, precisamente al oeste del Desierto de Atacama, Región de Tarapacá. Allí nos sorprende una ciudad polifacética, cuyo nombre en lengua aimara significa “lugar de sueños” o “lugar de descanso”…

A orillas del Océano Pacífico, Iquique es una reconocida ciudad puerto, balneario, zona franca -Mall Zofri- y comuna del área norte grande chileno. Es el lugar perfecto para la práctica de surf, buceo, moto acuática, natación, cuenta con una activa movida cultural, vida nocturna -pubs y discotecas-, una gastronomía para deleitarse compartiendo una refrescante copa de “mango sour”, uno de los tragos más famosos, elaborado sobre la base de la fruta tropical que se cultiva con todo éxito en la zona junto a pomelos, guayabas y limones.

De clima desértico, la temperatura promedio alcanza los dieciocho grados, y no se registran lluvias en la mayor parte del año. Debido a la intensa radiación solar se recomienda utilizar abundante protector solar, gafas y gorra.

Cómo llegar

Con respecto al transporte aéreo, desde Santiago de Chile, más de ciento cincuenta y cuatrovuelos para poder elegir el que se ajuste a las necesidades y preferencias del viajero. Los pasajes a Iquique podrán gestionarse on-line ingresando a internet, donde hay infinidad de opciones. En descuentos y promociones, actualmente los pasajes a esta hermosa región, proponen 2X/Viajar de a Dos: ¿qué significa? La posibilidad de cancelar la compra en hasta doce cuotas sin interés con todos los bancos.

Si todavía no está decidida la fecha del próximo viaje, desde el sitio se puede generar unaalerta, que informe de modo directo a la casilla de correo electrónico personal, el lanzamiento de nuevas y atractivas ofertas para convertir en realidad ese sueño tantas veces postergado, pero no olvidado.

Como el movimiento se demuestra andando, quiero decir “volando”, esta conocida empresa colombiana de notable trayectoria en el mercado local e internacional, premiada como la mejor aerolínea de América del Sur por del Best in Business Travel Award, multiplicó sus vuelos desde la capital trasandina hacia: Bogotá, Cartagena de Indias, San Andrés, San José, Punta Cana, Cancún, Miami, Nueva York.

Qué hacer

¡Cuánto hay aquí para ver, informarse y conocer! Para ir confeccionando la hoja de ruta, algunas sugerencias imperdibles para visitar, como: el Casco y el Barrio Histórico, la Torre del Reloj, la Plaza Prat, la calle Baquedano, el Palacio Astoreca, el Casino Español, la Playa Cavancha -aguas limpias,tranquilas y templadas-, cerca del centro-, otras hermosas playas bendecidas por la naturaleza son: la Brava, Huayquique, y la Chanavayita -ideal para niños y personas que no saben nadar-, la Costanera, los geoglifos pintados de Pozo Almonte, el Museo Corbeta Esmeralda, las Salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, los Museos Naval y Regional, el Skate Park-inaugurado en 2008, pone a disposición de los amantes de este deporte a pura adrenalina, tres mil seiscientos metros cuadrados de pista, y tres mil doscientos para el entrenamiento de Dirt Bike-.

Para quienes disfrutan de los tours y excursiones, atención con estas opciones para agendar: el pueblo, el Baño del Resbaladero y las Termas de Pica -relajantes y con propiedades curativas-se encuentran ubicadas a una altura de aproximadamente mil cuatrocientos metros, y a no más de cien kilómetros del centro, las Termas de Mamiña, el Parque Nacional Volcán Isluga -a doscientos veintiocho km al noreste de Iquique, flora y fauna en su máxima expresión-, a ciento noventa y seis km de la ciudad, la Laguna Roja, debe el color a una especie de alga que habita en sus profundidades, y la temperatura del agua, por lo general, se mantiene entre los cuarenta y cincuenta grados.

Quienes experimentan pasión por la aventura, encontrarán en Geisers de Puchuldiza, un gran destino a pura emoción a doscientos veinte km de la ciudad y a cuatro mil doscientos sobre el nivel del mar. Requiere de los futuros visitantes buena salud, alto nivel de hidratación, como para poder llevar a cabo la subida, sin sobresaltos. También conocidos como “volcanes de agua”, en invierno se puede observar como esos surtidores de agua de ochenta grados se transforman en estructuras de hielo… La franja horaria adecuada para descubrir el esplendor de su belleza es al amanecer. ¡Un espectáculo alucinante!

¡Qué buen momento para abrazar a los afectos… mientras se revisa el estado del equipaje!

NC

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel