Interés General
Autor: YoPublico.cl, , 14 de agosto de 2019

Alimentos saludables que puedes comer durante un viaje

Compartir
Una vida saludable depende de dos factores fundamentales: las actividades físicas que realicemos y los hábitos alimenticios que desarrollamos.

Para muchas personas las comidas saludables representan un elemento clave de su día a día y, más allá de una forma de nutrirse y alimentarse, se han convertido en un estilo de vida que mantienen en todo momento.

Si eres de ese grupo de personas este post es perfecto para ti, ya que hablaremos de algunos alimentos saludables que puedes consumir cuando estás viajando o cuando te encuentras fuera de casa.

¿Qué alimentos son ideales para consumir cuando estamos viajando?

Cuando las comidas saludables se convierten en parte de nuestra vida, no hay ningún momento en que no las incluyamos en nuestros platos, ni siquiera durante un largo viaje por carretera. Así que veamos algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta cuando estás viajando.

1 | Quinoa

La quinoa es uno de esos alimentos versátiles que aportan sabor, puedes consumir en cualquier lugar, incorporar en una variedad de platos y, además, es muy saludable. Entre los beneficios de la quinoa más destacados se encuentran los siguientes:

- Contiene un bajo índice glucémico, lo cual la convierte en una comida saludable para personas que se encuentran en un plan de pérdida de peso.

- Posee un alto nivel nutricional. Entre sus componentes se encuentran fibra, zinc, potasio, fósforo, calcio y vitamina E.

- No contiene gluten.

- Cuenta con una gran cantidad de antioxidantes.

2 | Ensaladas de frutas o verduras

Una de las comidas saludables que puedes incluir en tu viaje son las ensaladas de frutas o vegetales. No solo son nutritivas, sino también deliciosas. Por ejemplo, si preparas y degustas una ensalada que incluya kiwi o manzana estarás aportando a tu organismo vitamina C, fibra, quercitina, potasio y vitamina E.

Además, comer una gran cantidad de frutas y vegetales contribuyen a la pérdida de peso y a la regeneración celular, ayudan a mejorar el sistema inmunológico y reducen el colesterol y los niveles de glucosa.

3 | Té chai latte

Dentro de las bebidas que te pueden acompañar en un largo viaje de carretera, los tés no se quedan fuera. En este sentido podemos destacar el té chai latte, una mezcla de diferentes especias y hierbas aromáticas que tienen propiedades medicinales y cuenta con un sabor inigualable. Además, la leche ayuda a contrarrestar lo picante de algunas especias. En Pronto contamos con una marca muy conocida a nivel mundial, la norteamericana: Chai David Rio, con más de 20 años en el mercado y presente en más de 50 países, consolidándola como especialista en este tipo de tés.

Uno de los grandes beneficios que brinda el té chai latte, es que mejora la digestión, sirve como antiinflamatorio y se considera que cuenta con efectos relajantes. Estas características lo convierten en una bebida ideal, no solo para los viajes sino para el día a día.

Como ves, son varias las opciones de comidas saludables que puedes incorporar en tus viajes largos, por una parte porque son de mayor duración, tienen gran sabor y porque aportan grandes beneficios al organismo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel