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Autor: YoPublico.cl, , 24 de abril de 2019

¿Cuál será el futuro del comercio online?: Si no has comprado por intenet, pronto lo harás

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El comercio online, o ecommerce, no ha parado de experimentar cambios desde su nacimiento. Lo que en un momento pusieron en marcha pioneros del ecommerce, como Amazon, ha cambiado hoy en día radicalmente.

Lo podemos constatar de una forma muy directa con plataformas como Oberlo, que abre nuevas posibilidades para todos los que quieran comenzar a hacer Dropshipping. En este proceso, han acompañado a multitud de empresas a dar el salto hacia el mundo digital y a abordar todas sus complejidades. Expertos en SEO, indican que el futuro del mundo del comercio electrónico, y de las herramientas de marketing digital en general, pasan por la especialización y por poner el foco también en lo local.

Hemos superado una primera etapa de internet, en la que las herramientas eran mucho más generales, y hoy en día se busca principalmente la especialización. Tal y como indican agencias como Digitalxplore las redes sociales se han convertido en herramientas fantásticas para desarrollar estrategias interesantes en el ámbito digital. Esto ha ocurrido, porque las redes sociales se han convertido en plataformas que han favorecido la inclusión digital de una forma realmente notable. Vamos a repasar diferentes elementos actuales, que nos permitirán comprender cómo será el futuro del comercio online.

Las redes sociales, un factor clave

Las redes sociales sin duda tienen mucho que decir en el ámbito del futuro del comercio online. Tenemos que tener en cuenta, que plataformas como Instagram, que hasta ahora tan solo había lanzado tímidos intentos de monetizar a través del comercio electrónico, hoy en día está consolidando herramientas para que comercios online puedan monetizar sus cuentas, y que de paso, lógicamente, Instagram consiga su beneficio, a través del etiquetado de productos en las fotografías que ellos mismos suben.

De esta forma, los usuarios que vean publicaciones de Instagram, podrán ver como hay etiquetas en productos, que indican su precio y que cuentan con un enlace directo para poder comprar. Esto facilita muchísimo las cosas, abre nuevos canales que se salen de la tienda online tradicional, y sin duda marcará en parte el futuro de lo que veremos.

Los dispositivos móviles, la puerta a nuevas tecnologías

Los dispositivos móviles se han convertido en la puerta a nuevas tecnologías y están dando mucho que hablar en general, pero en particular lo están haciendo también en el ámbito del comercio online. Hoy en día podemos ver como hay aplicaciones que son auténticos comercios online, que no solo permiten a sus usuarios comprar productos, sino que además añaden capas de funcionalidad adicionales, como características sociales, que incentivan el uso de dicha app y por lo tanto fomenta las compras al máximo posible.

Además, tecnologías como la realidad aumentada, se pueden enfocar de forma directa para dar servicio a diferentes cuestiones relacionadas con el comercio online. Complementar a través de los servicios de una app nuestro proyecto de venta digital es sin lugar a dudas uno de los mejores reclamos, y una de las vías de abrir nuevas posibilidades para nosotros y nuestros clientes, más interesante que podemos encontrar hoy en día y en el futuro mucho más.

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