Interés General
Autor: YoPublico.cl , 6 de marzo de 2019

¡Cómo ahorrar dinero! El secreto para guardar el 60% de mis ingresos

Compartir
A las personas les encanta ir de compras y darse un gusto adquiriendo un producto que siempre ha deseado o que alguna vez lo vio en televisión. Con esto nace la siguiente pregunta ¿Cómo darse un gusto y a la vez usarlo como una oportunidad para ahorrar más dinero?

Como dato interesante de comentar la mayoría de los descuentos en las tiendas comienzan el miércoles y el jueves porque es la mitad de la semana y renuevan stock para los fines de semana.  Ir de compras tiene un efecto psicológico similar a la diversión.

Con la vida moderna a veces no tenemos el tiempo para ir de compras y buscar ese producto que necesitamos o queremos, teniendo los recursos económicos para hacerlo. Gracias a la tecnología aparecieron los portales de compra online para acelerar el proceso de compras, pero buscar buscar rápido es un nuevo problema, para esto existen los folletos virtuales, que ayudan a economizar y además ayudar al planeta evitando la impresión en papel . Un gran ejemplo de ello es el portal Kimbino ha publicado las ofertas de verano de Unimarc, resaltando los descuentos y promociones más grandes que ayudan al bolsillo del consumidor.

Es un truco bastante efectivo para cortar gastos innecesarios: pensar cuánto tiempo tendrías que trabajar para ganar el dinero que cuestan las cosas. 90 euros o dólares por unos pantalones bonitos puede parecer aceptable, pero en realidad son 2 días de trabajo (o más) con el sueldo medio en muchos países.

Siempre hay tips que pueden servir a la hora de buscar los precios más económicos , tal como mirar las mercancías en el estante inferior, comprar packs familiares en los productos de primera necesidad , comprar marcas adheridas a promociones, ofertas especiales según marcas  o utilizar cupones de descuentos.

Portales con ofertas

Aca en chile tenemos múltiples portales que agilizan la búsqueda de ofertas , como por ejemplo están los folletos de las Tottus Ofertas, Lider y las actuales Jumbo Ofertas que son muy buenas en estos meses de verano.

Kimbino ayuda a tener más tiempo ya que reúne todas las ofertas en un solo lugar virtual y de manera más rápida buscar la mejor oferta de la semana.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel