Actualidad
Por Yopublico.cl , 20 de diciembre de 2018

7 ventajas de jugar videojuegos online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A través de varios estudios se ha logrado descubrir que jugar a los videojuegos de forma moderada es beneficioso, además de divertido, por supuesto.

Como en todo, es importante evitar los excesos y realizarlo con equilibrio, de esta forma se podrán aprovechar las múltiples ventajas que aportan. A continuación te presentamos una serie de beneficios de jugar a los videojuegos que seguramente desconocías.

1- Aumento de la materia gris

Un estudio realizado en Alemania sostiene que jugar 30 minutos por día a los videojuegos estimula el aumento de la materia gris en el hipocampo derecho y en el cerebelo. Estas áreas son las encargadas de la memoria, la estrategia y la planificación.

2- Mejoran la capacidad de alerta y ayudan en la toma de decisiones

Se ha comprobado a través de diversos estudios que los videojuegos ayudan a los niños con dislexia a mejorar sus habilidades y que también mejoran la capacidad de atención. Además permite desarrollar las habilidades en la toma de decisiones ya que muchos de ellos se valen de un rápido análisis para escoger la mejor opción y avanzar de nivel de dificultades. Entre las múltiples opciones actuales entre las que puedes elegir se encuentran los juegos de muertos vivientes y zombis, de estrategia de guerra o incluso puzzle, tipo tetris.

3- Ayudan en la resolución de problemas

Relacionado con lo anteriormente dicho, el tener que tomar rápidas decisiones y trazar planes hacen que haya que pensar y descubrir diferentes formas de resolver las situaciones que se presentan, estimulando así el desarrollo de las estrategias. Esto se traduce en la vida real como un mejoramiento en las aptitudes al momento de resolver problemas.

4- Ayudan a disminuir el estrés

El jugar moderadamente a los videojuegos ayuda a liberar el estrés diario que se acumula al realizar otras tareas, permitiendo pasar un buen y divertido momento olvidando las preocupaciones habituales. Jugar permite desconectarse y descargar las tensiones. De todos modos, es importante equilibrar el tiempo de juego con otras actividades.

5- Mejoran la visión

Estudios demuestran que con el uso moderado de los videojuegos la agudeza visual mejora y se distinguen mejor los detalles en ciertas situaciones.

6- Mejora la motricidad

Especialistas en neurociencia han señalado que pasar algunas horas semanales jugando videojuegos de carrera a altas velocidades permiten entrenar la atención, las habilidades sensoriales, motrices y espaciales.

7- Socializar

Cuando los videojuegos son jugados con moderación y de forma equilibrada con otras actividades, te permiten socializar con personas de diferentes partes del mundo, de culturas diferentes. Además, el compartir un juego, por ejemplo, entre padres e hijos, o entre hermanos, ayuda a  la unión por participar de los mismos intereses y pasar momentos agradables de diversión juntos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel