Interés General
Autor: YoPublico.cl, , 29 de noviembre de 2018

Cómo conseguir financiamiento estando en una lista de morosos o dicom

Compartir
Diferentes empresas de préstamos online ofrecen créditos con Asnef demostrando tan sólo unos ingresos recurrentes sin necesidad de tener una nómina

El término riesgo es un concepto que las entidades bancarias tienen muy asumido y del que huyen a toda costa. Sobre todo cuando se habla de tener la posibilidad de no recibir el dinero que han prestado a un cliente. Por ello, las entidades financieras cuentan con departamentos de riesgo que se encargan de hacer estudios de viabilidad sobre lo idóneo o no de prestar una cantidad de dinero a una persona.

A la hora de analizar el riesgo que corre una entidad financiera con un cliente, los expertos del banco analizan diferentes aspectos. Entre ellos se encuentra la nómina que tiene, las propiedades, el histórico con el banco,... Y también tienen muy en cuenta los antecedentes de quien pide el crédito. En este punto, tiene una especial relevancia el que el cliente pertenezca o haya formado parte de una lista de morosos.

En estos casos, independientemente del motivo por el que esté o estuviera incluido en una lista de morosos, los analistas del banco disparan el índice de riesgo y prácticamente hacen imposible el acceso a financiación a estas personas. En estas situaciones, las personas que están en una lista de este estilo como puede ser ASNEF tienen prácticamente imposible acceder a financiación por medio de la banca tradicional.

Para conseguir ese dinero extro habrá que recurrir a los prestamos online, una nueva tipología de créditos realizada por empresas especializadas en el sector que son menos exigentes con los clientes y permiten que las personas en esta situación tengan la opción de acceder a un préstamo.

Desde estas empresas han simplificado todo el proceso y reducido los requisitos necesarios a sus clientes. Sin embargo, los clientes deben demostrar que tienen capacidad suficiente para devolver el préstamo en un tiempo predeterminado para garantizarse el cobro del mismo. Al respecto, estas empresas tan sólo requieren que el cliente sea mayor de edad, que tenga unos ingresos recurrentes, no tiene que ser una nómina, y una cuenta bancaria donde ingresar el dinero solicitado.

El motivo por el que estas empresas permiten los prestamos con asnef es que se han dado cuenta de que la mayoría de las personas que están en una lista de estas características lo desconoce y lo está por pequeños impagos que, normalmente, están causados por olvidos o por una mala gestión con compañías de teléfono.

Situaciones muy comunes en la actualidad y por las que no es justo expulsar de la financiación a las personas o empresas que forman parte de una lista de morosos. Con su aparición estas compañías de créditos han ampliado el abanico de posibilidades de financiación de estos clientes, ya que hasta el momento la única opción era, prácticamente, acudir a las casas de empeño, desde donde suelen exigir unas garantías muy elevadas independientemente de la cantidad económica solicitada.

¿Es el préstamo diferente?

El préstamo que realizan estas empresas a las personas que están en una lista de Asnef no es diferente al del resto de clientes. No obstante, algunas de estas empresas suelen conceder en primer lugar un préstamo por un importe bajo, como por ejemplo 300 euros, y después de ser devuelto ya permiten el acceso a una mayor financiación. Es el método que utilizan estas empresas para asegurar la fiabilidad del cliente, asumiendo el menor riesgo posible.

A pesar de ello, lo cierto es que la mayoría de los préstamos que solicitan estos clientes no es elevado, ya que el importe medio suele rondar los 800 euros con un tiempo de devolución de unas seis semanas aproximadamente. Esto es debido a que son personas que saben que van a disponer el dinero en el futuro cercano pero que les ha surgido un imprevisto y disponen de “cash” para afrontar el gasto en el momento.

Acudiendo a estas empresas de préstamos online, los clientes que están en una lista de morosos no sólo acceden a la financiación sino que la obtienen más rápido, ya que las empresas prácticamente entregan el dinero al instante. Una vez iniciados todos los trámites a través de internet y rellenado los formularios necesarios, los clientes tienen el dinero en la cuenta indicado en menos de 24 horas.

Esta rapidez es una de las ventajas que ofrecen estas empresas con respecto a la banca tradicional, ya que las entidades bancarias suelen exigir la visita física a la oficina para conceder el crédito y una serie de papeleos que se pueden prolongar durante días.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel