Actualidad
Por Yopublico.cl , 21 de agosto de 2018

Cómo crear una página web en pocos pasos y a bajo costo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En Chile existen más de 500.000 dominios registrados por emprendedores y profesionales. Te explicamos cómo registrar tu dominio y crear tu página web

Una página web es un texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y más, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y a la cual se puede acceder mediante un navegador web, el "sitio web" es un conjunto de páginas web. Los sitios web funcionan con nombres de dominios (por ejemplo: nicolas.com) que facilitan la visualización del contenido y empresas como Neolo Chile, que te permiten crear tu propia web, hoy te brindarán algunos consejos.

¿Cómo crear una página web en Chile?

Actualmente, el tener una página web es una de las herramientas más imprescindibles para una empresa o un profesional, dado que muestra su identidad y representa un espacio donde los usuarios pueden estar en contacto con la marca.

El primer paso para crear una página web es tener muy claras las ideas con respecto al diseño. La mejor manera de hacerlo es buscar referencias en sitios web similares al que intentas crear, leer la información que proporcionan e ir generando una idea más específica acerca de lo que quieres o necesitas tener en nuestro sitio de internet. Haciendo esto, será mucho más sencillo comenzar el desarrollo de tu sitio web, ya sea que lo crees personalmente o que contrates a una empresa con este fin. Por consiguiente es muy importante que tengas claro los siguientes aspectos antes de comenzar el sitio web:

  •         ¿Qué información publicar en el sitio web?
  •         ¿Cuál será la estructura de dicha información?
  •         ¿Se requieren funciones especiales?
  •         ¿Cuál es el estilo gráfico que sea desea tener en el sitio web?
  •         ¿Cuáles son los objetivos de marketing que requieres cumplir?
  •         ¿Cuáles son las palabras claves con las que se buscan los productos y servicios que ofrecemos?

¿Qué necesitas para crear tu página web?

  1.  Nombre de dominio

Lo más recomendable es comprar un dominio en internet. El dominio en internet es básicamente el nombre de tu página como aparece en el navegador de internet. Algunos ejemplos de dominios son “google.com”, “neolo.com”, “facebook.com”.

Elegir el nombre de dominio es uno de los aspectos más importantes del sitio web. En la mayoría de los casos se prefiere que el nombre del sitio web sea el mismo nombre de la empresa o marca que lo crea, sin embargo existen casos en los que ya no hay disponibilidad del nombre de dominio que representa a la marca. En estos casos se tienen que buscar opciones alternativas que puedan estar disponibles, como por ejemplo las variaciones del mismo nombre de dominio o distintas extensiones de dominio en las que la palabra o frase original pueda estar aún disponible.

Los dominios se pueden registrar en Nic Chile si deseas un dominio finalizado en CL, o bien en un servicio de hosting si quieres una extensión internacional.

2.    Servicio de Hosting Chileno

Un proveedor de alojamiento web o web hosting, es el servicio que te permite subir tu página a Internet para que pueda ser visible para todos los usuarios en el mundo.

Además, el hosting te provee correos electrónicos profesionales con tu propio nombre de dominio.

Muchos servicios de hosting también te brindan un creador de páginas web con diseños pre-creados para que puedas construir tu propia web.

¿Cuánto cuesta un sitio web?

El precio del hosting es por lo general muy asequible. Hay planes de hosting para todas las necesidades, desde los básicos en $934 pesos chilenos hasta los más exigentes. Puedes encontrar el plan perfecto para tu página web en Neolo Chile con un 50% de descuento promocional por venir de parte de Diario Futrono.

¿Cómo  debería estar estructurado el sitio web?

Si eres una pequeña empresa o un autónomo tendrías que tener:

  • La página de inicio: debe ser un resumen de toda tu web, en ella tiene que verse claramente lo que haces y por qué tus servicios merecen la pena, en menos de un minuto.
  • La página sobre mí: Es una página imprescindible a la hora de crear empatía y de generar confianza.
  • La página de contacto: Si quieres que tus clientes potenciales se pongan en contacto contigo tienes tener un formulario sencillo y rápido de rellenar, un número de teléfono y un email, si lo deseas. También puedes añadir un mapa de ubicación si es relevante.
  • La página de servicios: donde quede claro lo que haces, el cliente potencial querrá saber lo que puedes hacer por él.
  • Las páginas legales: Debes cumplir con la legislación vigente en materia de privacidad de datos, así que asegúrate de incluir el uso que le das a las cookies, la política de privacidad y el aviso legal.

¿Cuánto tiempo puede tardar el desarrollo de una página web en Chile?

La respuesta a esta pregunta no es definitiva. Para un caso típico de un sitio sencillo la duración del desarrollo puede ser desde los 2 días hasta algunos meses si es que crece de acuerdo a la complejidad y extensión del proyecto.

¿Qué necesito para recibir una buena cantidad de visitas?

En una web creada recientemente es complicado recibir una cantidad de tráfico notable. Para conseguir visitas puedes trabajar el SEO, publicar en tu blog, compartir en redes sociales y/o pagar para que te lleguen visitas a través de Facebook Ads o Google Ads. También hacer acuerdos con otros medios para que publiciten tu web o tus contenidos.

Lo que no puedes esperar es que te lleguen miles de visitas por el simple hecho de haber publicado tu web en Internet. Ten en cuenta que la competencia en todos los sectores es grande y hay miles de webs como la tuya. Estas herramientas te ayudarán a aumentar el tráfico de visitas:

  •     Date de alta en listados como los de Google, Bing o Yahoo.
  •     Empieza a conseguir algunas reseñas.
  •   Incluye tus datos de empresa (nombre, dirección, teléfono) en los directorios locales de forma regular.
  •     Incluye tu negocio en los directorios sectoriales.
  •      Crea páginas de servicio específicas.
  •      Crea páginas más largas (como mínimo 500 palabras).
  •      Establece un blog para tu compañía.

Con la ayuda de estas herramientas, podrás lograr que aumente el número de visitas en tu página web.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel