Actualidad
Por Yopublico.cl , 4 de julio de 2018

Cinco errores cotidianos que cometemos al planificar un viaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Si bien las vacaciones constituyen el momento más esperado del año, es necesario saber que ningún viaje es perfecto y que siempre se está expuesto a situaciones inesperadas.

Al tener que lidiar con situaciones poco cotidianas, es normal que muchas veces se cometan ciertos errores y es esencial aprender de ellos para no volver a caer en la misma situación. A continuación, le presentamos algunos de los errores más comunes que se dan en los viajes.

1. Planificar el viaje milimétricamente

No es que planificar el viaje esté mal, de hecho, programar las actividades día por día, saber dónde vamos a comer y qué lugares visitaremos, puede ser de gran ayuda para tener un viaje ordenado y no dejar de hacer nada que deseemos. Lo que no es recomendable es organizar todo al extremo, ya que esto puede agotarnos tanto física como mentalmente. No es necesario planificar la duración de cada visita o el horario exacto de cada almuerzo. Es vital dejar un margen para improvisar, descansar o dejarse llevar por una aventura que surja en el momento. Una buena opción puede ser contratar una agencia de viajes y dejar en sus manos toda la planificación con sus respectivos horarios.

2. Llevar más de lo necesario

Es uno de los errores más comunes de los viajeros. En lugar de cargar lo justo y necesario para viajar, se suele cargar ropa y pertenencias como si se viajara por varios días intentando cubrir todas las posibilidades climáticas. Es muy recurrente que una vez en el lugar de destino sólo se utilicen dos o tres prendas y jamás se toque lo demás. Al cargar demasiadas cosas, se corre el riesgo de pagar equipaje más caro y los traslados de un lugar a otro se pueden volver realmente incómodos y tediosos. Lo mejor es llevar lo básico y hacer lavados durante el viaje.

3. No cambiar divisas antes de viajar

Esto es algo que casi nadie hace. Es mucho más rentable para el bolsillo cambiar de moneda en el propio país, ya que tiene menos comisiones que en el país visitado. Es un gran error llegar a un país y cambiar dinero en el aeropuerto para tomar taxis o buses, ya que allí se encuentran las tarifas más caras.

4. No dejar tiempo suficiente entre conexiones

Reservar un vuelo que tiene transbordo y llega a las 12 hs, para tomar otro a las 13 hs suele ser un error muy común. Un problema climático o un retraso por cuestiones técnicas puede hacer que pierda ese vuelo. Es necesario dejar un tiempo prudencial entre un vuelo y otro para tener un margen ante este tipo de situaciones.

5. No leer comunidades de viajeros por Internet

Hoy en día, Internet cuenta con toda la información necesaria para los viajeros. Existen cantidad de blogs, foros y páginas web destinadas a ayudar en la planificación de un viaje. Las comunidades en redes sociales pueden solucionar infinidad de problemas y despejar dudas respecto de qué hacer en determinadas situaciones y en diferentes ciudades del mundo. Pertenecer a estas comunidades es de gran ayuda para cualquier turista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel