Actualidad
Por Yopublico.cl , 28 de mayo de 2018

Agencias de viaje: 5 consejos útiles a la hora de contratar sus servicios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Optar por una agencia de viaje puede ser una excelente opción dependiendo del tipo de viaje que estés buscando.

Al momento de viajar, podemos decidir hacerlo por cuenta propia o recurrir a las agencias de viajes y contratar paquetes turísticos con todo incluido. Esta última opción brinda la comodidad de que un especialista se encargue de la planificación y, además, nos da la posibilidad de elegir distintas formas de financiamiento. Lo importante es recurrir a agencias serias y  con cierta trayectoria. Sin embargo, es difícil saber qué empresa contratar, cómo encontrar las más seguras y cómo saber si sus precios son buenos. Es por eso que aquí le ofrecemos 5 consejos a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de servicios.

1. Seriedad y trayectoria

Contratar sólo a empresas que tengan sus papeles en regla, que estén registradas y que cumplan con ciertas garantías de seriedad, es el punto principal. Debe investigar si se encuentra inscripta y buscar opiniones de otros usuarios a través de la web en foros y blogs de turismo. En general, es conveniente contratar aquellas que tienen mayor trayectoria, ya que poseen la experiencia para armar paquetes que se adaptan a las necesidades de cada cliente ofreciendo lo mejor a menor precio.

2. Precios finales

Puede suceder que cuando llegue al aeropuerto se encuentre con que tiene que pagar un impuesto y la oferta que había contratado ya no resulte conveniente. Es por esto que es muy  importante prestar atención a que los precios que ofrecen las empresas sean los precios finales y corroborar que no se aclare en ninguna parte “más impuestos”. Ante cualquier duda es mejor preguntar para tener la claridad absoluta de que no se pagará nada más.

3. Ofertas escandalosas

Es necesario tener precaución con las ofertas que son realmente increíbles, ya que hay ciertas cosas que son prácticamente imposibles, a menos que escondan algún truco. Por ejemplo, puede suceder que los vuelos sean muy económicos y no tengan posibilidad de reprogramarse, que el hotel no sea realmente bueno como lo describen, y muchos aspectos más. Tenga cuidado con estas ofertas, compare precios y lea la letra chica del contrato.

4. Contacto y seguimiento

Otro de los detalles a tener en cuenta es que la agencia que contrate brinde un servicio de seguimiento, distintas formas de contacto por si surge algún problema, que cuenten con correos, teléfonos, página web y si es posible que se puedan contactar las 24 horas. Las empresas podrán acompañarlo y asesorarlo durante todo el viaje, lo cual será de mucha tranquilidad, especialmente cuando se viaja al exterior.

5. Condiciones del contrato

La empresa debe precisar por escrito todo lo que integra el paquete: vuelos, traslados, hoteles, comidas, itinerarios y excursiones, con el detalle del valor de cada cosa. También deben brindar información adicional sobre el reintegro o devolución del dinero en caso de que algo salga mal o se suspenda el viaje. Además, tienen que informarle sobre la documentación y trámites necesarios (pasaporte, visado, etc.); sólo las buenas agencias realizan un buen acompañamiento al cliente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel