Diario Emprende
Por Javier Mardones , 3 de septiembre de 2020

Los Ríos: FNDR de emergencia del FOSIS ya tienen preseleccionados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Programa aportará asesorías financieras y la entrega de financiamiento directo por $800.000 a cada emprendedor seleccionado.

Luego de un periodo de postulación de tres semanas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dio a conocer los resultados de preselección del programa FNDR Yo Emprendo Emergencia que, con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, entregará apoyo a más de mil emprendedores y emprendedoras de las doce comunas de la región. Esta información se encuentra disponible para cada postulante en el sitio web del organismo www.fosis.gob.cl, en el apartado “Estado de Postulación”, ingresando su rut.

La directora regional del organismo, Marcela Mitre, destacó la alta participación en el proceso de postulaciones. “Hemos iniciado el proceso de comunicación de resultados de postulantes preseleccionados al programa FNDR Yo Emprendo Emergencia, a quienes se les contactará para verificar los datos que declararon al momento de postular. Para los 1.040 cupos regionales que disponemos recibimos cerca de 6.500 postulaciones, durante las tres semanas en que el proceso estuvo abierto a través de nuestra página web”, sostuvo.

“Sabemos que son muchos quienes no resultaron preseleccionados, a pesar de cumplir con los requisitos generales de postulación, esto debido a que para determinar quiénes son preseleccionados, nuestros sistemas informáticos aplican una serie de criterios que consideran variables como vulnerabilidad, nivel de ventas y antigüedad en el oficio, entre otros. Esperamos poder apalancar nuevos recursos en el mediano plazo, que nos permitan apoyar a más emprendedores de la región, ya que sabemos que la situación sanitaria que estamos viviendo ha afectado fuertemente la generación de ingresos de los emprendedores”, agregó Marcela Mitre.

El programa aportará financiamiento directo por $800.000 a cada participante que resulte seleccionado, capacitación online en base a un plan de financiamiento acotado y asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocios. El resultado final de seleccionados se conocerá en octubre próximo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel