Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 21 de julio de 2020

Programa Zonas Rezagadas desarrollará 104 iniciativas de apoyo a comunas del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Ane Contreras junto a una emprendedora del territorio.
Compartir

Ane Contreras, coordinadora del Programa de Zonas Rezagadas Provincia del Ranco, explicó detalles de algunas de las iniciativas que buscan superar las marcadas brechas sociales que existen en el territorio.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del Ranco, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables y con mayor condición de aislamiento, es el principal objetivo de la Segunda Etapa del Plan de Zonas Rezagadas 2023 que abordará las comunas de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

La iniciativa, que fue aprobada por el Consejo Regional de Los Ríos el pasado mes de abril recién, se encuentra actualmente en evaluación de SUBDERE y contempla un total de 104 iniciativas enmarcadas en 3 ejes: Infraestructura habilitante, Desarrollo Sostenible, Puesta en Valor Patrimonio Natural y Cultural.

Con una inversión superior a los $179.281.000, de los cuales más de $9.400.000 corresponden al fondo de convergencia SUBDERE, el plan busca ejecutar iniciativas emblemáticas de la provincia, entre las que destacan: 

-  Programa de Asesoría Técnica, Gestión y Transferencia de Inversiones, para los rubros silvoagropecuario y turismo, el cual se ejecutará a través de los municipios y busca contribuir a mejorar el potencial económico y de innovación de emprendedores locales. 

- Fomento al Riego y uso de Energías Renovables No Convencionales, programa que busca entregar soluciones de riego a pequeños agricultores; y el Mejoramiento de los Estándares de las Construcciones de Zonas Rurales que busca, entre otras cosas, entregar condiciones habitacionales con estándares adecuados para el bienestar de las familias.

OPORTUNIDAD

“El programa de Zonas Rezagadas es una oportunidad para lograr la superación de brechas sociales que existen muy marcadamente en la Provincia del Ranco, principalmente en los sectores y localidades más distantes. Así también, se presenta como una oportunidad para el desarrollo productivo de emprendedores/as, quienes podrán optar a recursos adicionales y mejor focalizados según sus necesidades”, señaló a Grupo DiarioSur, Ane Contreras, Coordinadora del Programa de Zonas Rezagadas Provincia del Ranco.

Dentro de esta segunda etapa del Plan presentado a SUBDERE, se destaca el importante rol, como entidades ejecutoras, que tendrán las municipalidades de la Provincia. 

Lo anterior permitirá llegar de manera más directa a la población objetivo y a los sectores priorizados, logrando un mayor impacto en la disminución de brechas sociales del territorio, toda vez que son los municipios quienes tienen mayor conocimiento de la realidad social y productiva de sus territorios, pudiendo además colaborar con capacidad técnica, recursos físicos y económicos que complementarán la inversión del programa.

Contacto Ane Contreras:
acontreras@goredelosrios.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel