Emprendimientos y negocios
Autor: DiarioFutrono , 1 de junio de 2020

Core Quezada invita a comerciantes de Futrono a postular a fondos "Reactívate"

Compartir

[AÚN HAY TIEMPO] Fondo es para pequeñas y medianas empresas. "Es más rápido que otros proyectos, se pide muy poca documentación, en 20 o 25 minutos tienes listo tu proyecto”, explicó el consejero regional Luis Quezada.

Sercotec abrió el programa especial “Reactívate”, dirigido a micro y pequeñas empresas cuyas ventas sean iguales o inferiores a UF2.400 anuales, y que se han visto afectadas en sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria, con inicio de actividades hasta el 31 de octubre del año 2019 y encontrarse vigente.

El Consejero Regional Luis Quezada, a través de Diario Futrono hace un llamado a los pequeños y medianos comerciantes de la comuna a postular al programa “Reactívate”, ya que significa una ayuda importante, el proceso de postulación es simple, y los resultados se publicarán en junio.

“Es bastante interesante, es más rápido que todos los otros proyectos que ha habido con anterioridad, se pide muy poca documentación, en 20 o 25 minutos tienes listo tu proyecto”, explicó el consejero regional.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 26 de mayo, hasta las 12:00 horas del 2 de junio del 2020. Para postular, acceder al link https://www.sercotec.cl/reactivate-con-sercotec/  elige región de Los Ríos, accede al listado de convocatorias abiertas y selecciona "ver ficha", donde podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa.

Quezada estuvo en Futrono hace algunos días promoviendo las herramientas diseñadas para apoyar a las pequeñas empresa, ocasión en que se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Futrono. 
 

QUE APOYO ENTREGA EL PROGRAMA

“Reactívate” es un subsidio no reembolsable de hasta 3 millones de pesos, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Inversión.

En aquellos casos en que los planes de inversión consideren al menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el máximo de cofinanciamiento será de hasta 4 millones de pesos.

Para apoyar la reactivación de su actividad económica, Sercotec otorga un subsidio que permite adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería, arriendos) y financiar el pago de servicios básicos, sueldos y gastos en promoción y publicidad.

QUIENES PUEDEN POSTULAR

Micro y pequeñas empresas: Personas naturales y/o jurídicas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de octubre de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria (quedan excluidos de participar en esta convocatoria, aquellos contribuyentes de Primera Categoría que tributen en base a renta presunta).

Tener disminución de ventas comparando los siguientes periodos: Para empresas con inicio de actividades anteriores a noviembre 2018, el porcentaje de disminución de ventas se calculará comparando las ventas promedio del período 1 (noviembre 2018 – abril 2019) con las ventas promedio del período 2 (noviembre 2019 – abril 2020).

Para empresas con inicio de actividades a partir de noviembre 2018, el porcentaje de disminución de ventas se calculará comparando las ventas promedio del período 1 (noviembre 2019 – enero 2020), con las ventas del período 2 (febrero 2020 - abril 2020).

Finalmente el Core Luis Quezada comentó que los resultados van a estar listos al 20 junio, “yo como Consejero Regional llamo a los vecinos de la comuna de Futrono, para que puedan participar, me interesa que la información llegue a todos los interesados”.

Para acceder al link, clic aquí:  https://www.sercotec.cl/reactivate-con-sercotec/
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel