Diario Emprende
Por Javier Mardones , 21 de enero de 2020

Dirigente argentino: "Villa La Angostura, Futrono y Lago Ranco vamos a tirar de la misma carreta"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el marco de la estrategia binacional de turismo y el ASEAN Week, se buscó abrir el mercado del sudeste asiático hacia nuestros destinos.

ASEAN Week, actividad que se desarrolló en La Unión y que congregó a representantes de las embajadas de Vietnam, Filipinas, Corea del sur, Malasia y Taliandia, fue una nueva ocasión en la que se consolidaron los lazos entre los destinos turísticos de la Cuenca del Ranco y Villa La Angostura, puerta de entrada a la Patagonia Argentina. 

En esta oportunidad, Luis Brañas, Presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, y Martín Suero Rambla, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Villa La Angostura, se reunieron con los ya mencionados funcionarios de estas embajadas, para idear maneras de promocionar estos destinos en el sudeste asiático como parte de un mismo circuito.

"Estamos muy contentos de poder seguir trabajando en conjunto, en el marco de nuestro acuerdo binacional en materias de promoción turística. La verdad que esta convocatoria a venir al ASEAN Week es increíblemente útil para abrir nuevos mercados y colaborar trabajando como territorio Patagonia en ambos países", comentó a Diario Futrono al respecto Martín Suero Rambla, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Villa La Angostura.

El líder gremial argentino señaló que "Villa La Angostura, Futrono y Lago Ranco vamos a tirar de la misma carreta", en referencia a la importancia estratégica de trabajar unidos para fortalecer el flujo de visitantes entre ambos lados de la cordillera, donde existen atractivos complementarios que enriquecen el circuito. 

ECLIPSE

Otro tema importante, y el gran hecho turístico para esta zona durante el 2020, específicamente el 14 de diciembre, será el eclipse solar, el cual podrá ser visto casi en su totalidad por toda la ruta Cardenal Samoré, en Chile y Argentina.

"La idea es estar preparados para contener a todo el turismo que venga a esta zona por el eclipse" dijo Suero Rambla.

La última acción promocional acordada como destino conjunto, será en la feria de turismo más importante de Latinoamérica, la World Travel Latin America (WTM) de Sao Paulo, donde una vez más, chilenos y argentinos buscarán atraer la mayor cantidad de turistas extranjeros posibles. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel