El sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos, con lluvias de gran intensidad durante la mañana, ocasionaron el aumento del caudal de un estero en Mariquina, comuna de Futrono. La situación motivó el monitoreo de autoridades municipales.
La jefa de la Unidad de Riesgos y Desastres del municipio, Susan Joost, confirmó a Diario Futrono que que la Ruta Futrono-Llifén se encuentra habilitada y sin riesgos para el tránsito.“Estamos acá monitoreando el estero, porque es el que está más complicado aquí. Estamos con los vecinos”, señaló.
Joost explicó que, si bien el estero se encuentra fuera de su cauce habitual, el punto más crítico está aguas arriba del camino principal, por lo que no ha afectado directamente a la vía. Agregó que Vialidad ya se encuentra trabajando en el despeje de alcantarillas y escurrimientos.
La encargada también detalló que se han registrado anegamientos en sectores como Chollinco y Nontuelá Alto, donde el escurrimiento de aguas lluvias ha afectado entradas de viviendas ubicadas en zonas bajas.
Respecto a la situación en Mariquina, señaló que se mantiene vigilancia en el sector donde el estero está con comportamiento irregular debido a que podría afectar viviendas cercanas a antiguos causes.
Las autoridades locales siguen monitoreando los puntos críticos en terreno, en coordinación con Sernageomin y junto a la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215752