Emergencias

Monitorean aumento de caudal en estero de Futrono: ruta hacia Llifén se encuentra habilitada

Por Krishna Kremer / 22 de abril de 2025 | 16:13
El aumento de caudal se registro en el sector rural Mariquina. Créditos: Redes sociales.
Vialidad trabaja en el despeje de escurrimientos.

El sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos, con lluvias de gran intensidad durante la mañana, ocasionaron el aumento del caudal de un estero en Mariquina, comuna de Futrono. La situación motivó el monitoreo de autoridades municipales. 

La jefa de la Unidad de Riesgos y Desastres del municipio, Susan Joost, confirmó a Diario Futrono que que la Ruta Futrono-Llifén se encuentra habilitada y sin riesgos para el tránsito.“Estamos acá monitoreando el estero, porque es el que está más complicado aquí. Estamos con los vecinos”, señaló.

Joost explicó que, si bien el estero se encuentra fuera de su cauce habitual, el punto más crítico está aguas arriba del camino principal, por lo que no ha afectado directamente a la vía. Agregó que Vialidad ya se encuentra trabajando en el despeje de alcantarillas y escurrimientos.

La encargada también detalló que se han registrado anegamientos en sectores como Chollinco y Nontuelá Alto, donde el escurrimiento de aguas lluvias ha afectado entradas de viviendas ubicadas en zonas bajas. 
Respecto a la situación en Mariquina, señaló que se mantiene vigilancia en el sector donde el estero está con comportamiento irregular debido a que podría afectar viviendas cercanas a antiguos causes.

Las autoridades locales siguen monitoreando los puntos críticos en terreno, en coordinación con Sernageomin y junto a la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?