Emergencias
Por Mario Guarda , 17 de septiembre de 2023 | 10:20

Video registra peligrosas maniobras en peajes de Los Ríos y Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

La imprudente acción de los conductores pone en riesgo la integridad de los trabajadores de las casetas de peajes. Llaman a respetar los límites de velocidad.

Como una falta de responsabilidad es calificada la temeraria acción de conductores que no respetan los límites de velocidad al momento de ingresar a los peajes, arriesgando no solo la propia seguridad sino también la de los trabajadores de las casetas.

Así lo expresó a Grupo DiarioSur, Felipe de la Maza, gerente de Explotación  Ruta de Los Ríos, puntualizando que el problemaes una de las preocupaciones de la concesionaria.

“Estamos muy preocupados por la alta velocidad y la falta de responsabilidad que a diario vemos por parte de los conductores, lo que afecta directamente a quienes transitan por la ruta y a quienes desempeñan labores en las diferentes vías, sobre todo en la llegada a los peajes, lo que atenta directamente contra la vida de quienes trabajan en las casetas", señaló.

CIFRAS PREOCUPANTES

Al respecto, desde la empresa indican que al menos diez se han visto afectados por este tipo de situaciones, entre La Araucanía y Los Ríos, solo durante el año 2023, por lo que hacen un especial llamado a los conductores a conducir con responsabilidad y disminuir la velocidad al llegar a los pórticos.

“Insisto en el llamado a respetar los límites de velocidad”, enfatizó el gerente.

Finalmente, señaló que están trabajando en la instalación de medidores de velocidad en los accesos, los que indicarán la velocidad permitida para acceder.

Además se trabaja en la instalación de lectores de patente que  permitirá a la concesionaria dar seguimiento a los infractores, así como iniciar eventuales acciones legales.

A continuación, revisa el video con los impactantes registros de accidentes que afectan directamente a los trabajadores de las casetas de peajes. 

Video publicado en TikTok Grupo DiarioSur:

 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel