Emergencias
Por Osvaldo Soto , 14 de septiembre de 2023 | 10:01

Agricultor sufrió cruel matanza de novillos en Futrono: "Denunciaré aunque pierda el tiempo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Carabineros de Futrono recibió la denuncia formal. Crédito foto: cedida.
Compartir

Vecino explica las razones por las que seguirá el proceso judicial hasta el final.

Su disposición a asumir los costos que significa denunciar en la ciudad de Los Lagos, donde se encuentra el tribunal que ve las causas de Futrono, manifestó un vecino que se encontró esta mañana (14 de septiembre) con los restos de dos novillos de su propiedad faenados por desconocidos. 

Jorge Soto Silva se contactó con Diario Futrono para dar a conocer la horrenda matanza de dos novillos por parte de sujetos que ingresaron durante la noche a su predio ubicado en el sector Las Quinientas, muy cercano a Nontuelá, comuna de Futrono.

“Rompieron cercos y mataron los vacunos más grandes, para llevarse la carne y abandonar el resto en un espectáculo horrible de crueldad animal”, explicó el afectado, agregando estar dispuesto a incurrir en los gastos que significan para la gente de Futrono denunciar y llevar el proceso en Los Lagos: “perder un día de trabajo, más el costo de trasladarse 50 kilómetros para las citaciones”, indica.

Estadísticas falsas

Las pérdidas del agricultor futronino bordean los $2 millones, a lo que hay que sumar otros dos vacunos muertos por perros asilvestrados la semana pasada. “Decidí denunciar y seguir el proceso, aunque sea una pérdida de tiempo y dinero, porque de lo contrario nunca habrá aumento de dotación policial en Futrono”, explica.

Jorge Soto dice que hay que romper “la falsa estadística”, en cuanto a que en Futrono hay pocos delitos, dado que muchos no denuncian. “Como nadie denuncia por la distancia, por los gastos, por el tiempo, así los números y las autoridades dicen que en la comuna no hay delitos y no es necesario reforzar la dotación", explica. 

También llama a los vecinos a no comprar carne clandestina. “Hay que cortar la cadena del delito, porque además varios de mis animales recibieron vacunas la semana pasada”, indica.

El afectado concurrió esta mañana a interponer la denuncia en la Tenencia de Futrono.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel