Emergencias
Autor: Diario de Panguipulli , 31 de enero de 2020

Niño de Panguipulli murió por virus Hanta

Compartir
Según puedo establecer Diario de Panguipulli, el pequeño fue derivado al Hospital de Valdivia alrededor de las 22 horas del jueves.

Un niño de 3 años, proveniente de una localidad de la comuna de Panguipulli, falleció este viernes a consecuencia de virus Hanta, según confirmó la autoridad sanitaria de Los Ríos. 

La noticia fue comunicada tras conocerse los resultados del laboratorio de la Universidad Austral. 

Según puedo establecer Diario de Panguipulli, el pequeño fue derivado al Hospital de Valdivia alrededor de las 22 horas del jueves, cuando el equipo médico del hospital local sospechó de la sintomatología del niño que falleció, horas después, mientras era atendido en la capital regional. 

De acuerdo a la información publicada por BioBioChile.cl, la seremi de Salud, Regina Barra, manifestó que los equipos de epidemiología y salud ambiental están realizando, para determinar las causales y condiciones de este contagio.

Se trata del primer caso fatal de virus Hanta en la región en el año 2020. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel