Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia, , 17 de noviembre de 2019

Investigan intencionalidad de incendio que destruyó sede del PS en Valdivia

Twitter @Pedro40046283
Compartir
Inmueble había sido saqueado en la madrugada del pasado 13 de noviembre. La presidenta regional de Partido Socialista, Rocío Araya, lamentó el atentado y pidió "una investigación seria" para encontrar a los responsables.

Totalmente destruida resultó la sede del Partido Socialista de Valdivia, una antigua casona de tres pisos ubicada en calle Aníbal Pinto de esta ciudad. 

El fuego se desató pasadas las 4 de la madrugada y de acuerdo a la información proporcionada por bomberos cuando llegaron al lugar el fuego se había extendido en todos los costados de la casa, por lo que el esfuerzo se concentró en evitar la propagación a viviendas vecinas. 

El inmueble había sido saqueado en la madrugada del pasado 13 de noviembre y se encontraba sin suministro eléctrico ni moradores. 

Alex Montesinos, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, indicó que personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) se percató del fuego a través de las cámaras. 

Montecinos señaló además que instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizar los peritajes para confirmar o descartar la presencia de líquidos acelerantes. Agregó que la tarea investigativa estará a cargo de la unidad de robo de la PDI. 

En el combate al siniestro participaron 10 compañías de la ciudad. 

La presidenta regional de Partido Socialista, Rocío Araya, lamentó el atentado y pidió "una investigación seria" encontrar a los responsables. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel