Estudiantes del Liceo Antonio Varas se tomaron el plantel, alrededor de las 22 horas de este domingo, debido a problemas de infraestructura que estarían afectando al establecimiento.
Al lugar llegó alrededor de las 22.30 horas el alcalde Miguel Meza, quien sostuvo un breve diálogo con un alumno que ofició de vocero, quien informó a la autoridad que habría un petitorio no respondido relacionado con temas de infraestructura.
Diario Lago Ranco estuvo en el lugar y transmitió la conversación que se desarrolló desde la vereda (ver transmisión), donde el jefe comunal y el estudiante acordaron que este lunes sostendrán una reunión para analizar las solicitudes.
Los alumnos se comprometieron a mantener la toma pacífica, sin dañar las dependencias, por lo que el alcalde garantizó que no solicitará la intervención de Carabineros.
CLASES SUSPENDIDAS
El alcalde Meza y el director del DAEM, profesor Alberto Rodriguez confirmaron que lunes no habrá clases en el liceo.
El directivo indicó que la medida obedece a que no están dadas las condiciones de la apertura para la enseñanza básica y media del establecimiento, a la espera del resultado de las conversaciones que se realizarán este lunes con los alumnos movilizados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel