Emergencias
Por Mario Guarda , 24 de octubre de 2019

Falsa alarma de emergencia movilizó a bomberos de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Resultó ser una quema controlada, sin embargo Conaf mantiene una suspensión de uso de fuego en la región de Los Ríos, vigente hasta el día viernes 25 de octubre, pudiendo prolongarse la medida por mas días.

A las 18:20 horas de la tarde de hoy jueves 24 de octubre, se activó la alarma de emergencia a causa de un supuesto incendio de pastizales en el sector de Mariquina, sin embargo al llegar bomberos al lugar se percataron que en realidad se trataba de una quema controlada realizada por una persona.

Ante la falsa alarma, recordamos a la comunidad que Conaf mantiene una suspensión de uso de fuego, como quemas controladas para la eliminación de residuos vegetales, en toda la Región de Los Ríos, vigente desde el día lunes 21 de octubre y se evaluará su continuidad el día viernes 25 de octubre.

En dicha línea Bomberos de Futrono hace un llamado a cumplir la resolución de Conaf y así evitar las multas correspondientes, junto con ayudar a resguardar los recursos de bomberos, en especial el combustible necesario para el traslado de los voluntarios ante las reales emergencias.

Esta medida comenzó a regir el lunes 21 de octubre y se evaluará su suspensión el día 25 del presente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel