Emergencias
Por Osvaldo Soto , 24 de abril de 2019

[ÚLTIMA HORA] Carabineros allanó casa en Máfil e incautó armas y municiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[UN DETENIDO] Unidades GOPE, OS7 y SIP de Carabineros de Los Lagos participaron en el operativo.

Armas de fuego y fogueo, además de municiones, incautó Carabineros en un predio rural ubicado en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.

Según información entregada por el mayor Aymer Henríquez, jefe de la Segunda Comisaría de Los Lagos, el procedimiento se desarrolló alrededor de las 17:10 horas de este miércoles, en el marco de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Los Lagos, por el delito de tráfico Ilícito de Drogas e a Infracción a la Ley de Control de Armas.

En el operativo participaron personal Sip Los Lagos, OS7 Valdivia y un escuadrón del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), quieron lograron que los residentes de la vivienda, ubicada en el sector Huichaco Sur de Máfil, autorizaran el ingreso y registro voluntario del inmueble.

El oficial dijo a Diario Máfil que se llegó a esta instancia gracias a un proceso investigativo que partió hace varias semanas y que permitió la incautación de armas y municiones que detallamos a continuación: 

- Arma de fuego, tipo rifle 22 largo, marca stevens, model 87A, 
- Arma de fuego, tipo revólver, calibre 22.
- Pistola a fogueo por determinar.
- Revólver a fogueo por determinar.
- Pistola a fogueo por determinar.

Munición
-07 cartuchos 7x57
-09 cartuchos 9mm
-04 calibre 22 largo
-04 cartucho de escopeta

Especie
- 01 funda.

Tras la diligencia además fue detenida una persona de sexo masculino, identificado con las iniciales S.M.M.C, 45 años, quien no tiene antecedentes y pasará a control de detención por infracción a la Ley de Control de Armas este jueves en Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel