El cadáver de una persona de sexo masculino fue encontrado en horas de la tarde en el sector precordillerano de Pumol, a unos 4 kilómetros del área urbana de Futrono.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Futrono, se trata de Pedro Nahuelpán Ruiz, 82 años, quien fue descubierto por familiares en uno de los potreros aledaños a su vivienda, sin signos vitales.
Hasta el lugar llegó Carabineros de la Tenencia de Futrono, alrededor de las 18.30 horas, junto a personal del Cesfam que constató la muerte del agricultor.
El fiscal de turno determinó el traslado de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar la causa del deceso del campesino.
Extraoficialmente se informó que Pedro Nahuelpán abandonó su hogar temprano a realizar tareas relacionadas con la crianza de animales y como pasaron horas y no llegó, familiares salieron en su búsqueda encontrándolo tendido sobre el pasto, sin vida.
Una de las hipótesis que se investigan es que habría sufrido el ataque de un animal vacuno, otra posiblidad es algún problema de salud, sin embargo, el peritaje de la PDI y Servicio Médico Legal establecerán lo sucedido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel