Emergencias
Por Eva Rocha , 2 de enero de 2019

Con ayuda de robot reinician búsqueda de joven desaparecido en las aguas del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Desapareció este martes 1 de enero mientras compartía con familiares en el sector El Arenal

Con la llegada de un robot para el rastreo bajo el agua y personal del grupo Gersa de La Unión, este miércoles 2 de enero se reanudó la búsqueda de un joven de 28 años, quien desapareció ayer en las aguas del Ranco.

Según pudo constatar Diario Lago Ranco, se trata de Víctor Yonathan Millacura Sánchez, oriundo del sector Illahuapi, quien, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, ingresó al agua en una zona cercana a la desembocadura del río Nilahue, perdiéndose su rastro alrededor de las 16:00 horas.

Durante toda la tarde de ayer se realizó un operativo de rastreo por parte de Bomberos y Gersa, sin resultados positivos.

Mientras que este miércoles, desde muy temprano comenzaron las labores de búsqueda, inicialmente con una reunión de coordinación del trabajo que se desarrollará en la zona, considerando las características del sector. Para ello trabajan La Armada, Bomberos con su personal especializado en rescate subacuático Gersa, Carabineros y también el equipo de emergencias de la Municipalidad de Lago Ranco, quienes coordinaron el despliegue de personal de salud y ambulancia en caso de ser necesario.

[AHORA] Joven desapareció este 1 de enero en el sector El Arenal

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Rescatistas Gersa de Lago Ranco y Río Bueno, junto a bomberos de Riñinahue trabajan en la desembocadura del río Nilahue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel