Cuatro hectáreas de arbustos y matorrales se vieron afectadas por un incendio forestal que estuvo a pocos metros de llegar a dos casas y una bodega, esta tarde en el sector El Arenal (Riñinahue) en la comuna de Lago Ranco.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Lago Ranco, el fuego se inició pasadas las 14.40 horas, por causas que son investigadas y afectó a una zona boscosa donde se ubican dos casas de veraneo.
Al lugar llegaron rápidamente los funcionarios del Retén de Riñinahue, sargento 2do José Luis Maillanca y el cabo 1ero Juan Yañez Caicheo, quienes desplazaron las ramas ardientes que estaban a un par de metros de la casa de Eulogio Uribe, la que estaba sin moradores.
Acto seguido llegaron los bomberos de Riñinahue y Lago Ranco, iniciaron el ataque de las llamas, evitando que éstas se aproximaran a las viviendas y una bodega ubicada a un costado. Esta última resultó con algunos daños de menor consideración producto del fuego.
Posteriormente, alrededor de las 16 horas, llegó una brigada de Conaf desde Paillaco, la que controló que el fuego de pastizales siguiera extendiéndose.
Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Río Bueno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel