Emergencias
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2018

Balance positivo: Sin víctimas fatales terminó fin de semana largo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[MÁS DE 5 MIL CONTROLES] Plan de contingencia consideró carabineros de las 5 comisarías, SIAT, Tenencia de Carreteras  y la SIP

Un total de 19 accidentes de tránsito y ninguna víctima fatal fue el balance registrado por Carabineros de la Zona Los Ríos durante el reciente fin de semana largo.

Concretamente, se contabilizaron 8 choques, 7 colisiones, 2 volcaduras, y 2 atropellos, cuyas consecuencias dejaron 4 personas con lesiones leves y 1 menos grave.

Con respecto a los controles vehiculares, desde la tarde del miércoles hasta ayer,  Carabineros  de la Zona Los Ríos efectuaron 5032 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región

La labor vial detectó a 19 conductores en estado de ebriedad y 13 bajo la influencia del alcohol, realizándose un total de 1550 controles con intoxilyzer.

Asimismo, se cursaron 346 infracciones al tránsito y 112 por exceso de velocidad, en un trabajo preventivo que también registró 1449 controles a los peatones.

El Prefecto de Valdivia, teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel  valoró el trabajo realizado y  la ausencia de víctimas fatales, precisando que  los servicios policiales dispuestos se centraron en la fiscalización de las normas tránsito  y la  detección de conductores en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, que son las principales causas de accidentabilidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel