Parcialmente controlado por bomberos se encuentra el incendio forestal que desde el pasado viernes afecta un cerro en el sector de Ensenada de Illahuapi, en la comuna de Lago Ranco.
De acuerdo a estimaciones de Onemi emitidas este domingo, alrededor de 15 hectáreas de arbolado nativo han sido consumidas por las llamas por lo que fue decretada Alerta Roja comunal y movilizada la ayuda necesaria.
Sin embargo, las reacciones en redes sociales y entre los habitantes del sector, es que ha faltado apoyo de las autoridades pertinentes. Así también valoran profundamente el sacrifico de bomberos, sobre todo de los voluntarios de Riñinahue, pues sin ellos el desastre sería mayor.
SUPERINTENDENTA CARRILLO
En este sentido, la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo, manifestó que los voluntarios están “agotados”, y su material también ha sufrido un gran desgaste, pero que de igual manera han estado trabajando desde que se inició el primer foco.
“Ha sido una ardua labor porque el incendio es en un lugar de difícil acceso, los voluntarios como han podido van subiendo mangueras para apagar los focos y proteger las viviendas. Respecto al material claro que ha sufrido desgaste pero se supone que nos regresarán todo el material al tratarse de una Alerta Roja”, finalizó Carrillo.
Al cierre de esta edición (17.30 horas) equipos de Conaf y Onemi llegaban al lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel