Una reunión de coordinación realizaron el pasado viernes 20 de noviembre la Unidad de Emergencias de la municipalidad de Futrono, personal de Salud del Cesfam Belarmina Paredes, Bomberos y Carabineros, para establecer las acciones que harán frente a las diferentes emergencias que se producen en la comuna.
La jornada preventiva estuvo encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo y el equipo de la Dirección de Obras; personal de Salud; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda y voluntarios de las compañías urbanas; y en representación de Carabineros, asistió la cabo Yisselen Magnan.
Tanto el superintendente Guarda como la alcaldesa Jaramillo manifestaron a Carabineros la necesidad que las emergencias, principalmente los incendios, sean alertados de manera inmediata a Bomberos para entregar una ayuda más oportuna.
Por ahora, la tarea de cada unidad será replicar la información con sus funcionarios y también generar a la brevedad posible un simulacro para evaluar los tiempos de acción y los puntos a mejorar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel