Emergencias
Por Diario Austral de Valdivia , 20 de junio de 2015

Empieza reposición de cuartel de la 1° Compañía de Bomberos de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El proyecto fue elaborado y postulado por la municipalidad de Futrono y será financiado con recursos FNDR. Se invertirán alrededor de 650 millones de pesos

Hace unos días comenzó a materializarse el proyecto de reposición de la Primera Compañía de Bomberos de Futrono, iniciativa que además incorpora habilitar nuevas dependencias para la Superintendencia de Bomberos de la comuna.

El proyecto incorpora la construcción de espacios destinados a oficinas, salas de reuniones, espacios de circulación, sala multiuso, sala de radio, sala de lavado de equipos, servicios higiénicos, bodegas, caldera, y equipo electrógeno.

En total serán 557 metros cuadrados de construcción que se distribuirán en tres niveles: subterráneo, primer y segundo piso.

En el detalle de la obra, el edificio se construirá en base a fundaciones y muros de hormigón armado, cubierta de estructura metálica y tabiquería en estructura de madera, revestimientos en fibrocemento, ventanas de PVC, entre otras características. Asimismo, considera la adquisición de equipos y equipamiento para su correcta habilitación.

La inversión del proyecto alcanzará los 650 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

SUPERINTENDENTE

Carlos Guarda, superintendente de Bomberos de Futrono, señaló sobre los trabajos que “hace algunos días la empresa que se adjudicó la obra comenzó a desarmar el antiguo cuartel que fue levantado hace más de 50 años, en la década de 1960”.

“Aquí también funciona la Superintendencia de Bomberos de Futrono, por lo cual ambas instituciones se verán beneficiadas”, agregó.

El superintendente aseguró que el proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses, por lo cual debiese estar terminado en febrero de 2016.

“Antes teníamos 300 metros cuadrados por lo cual casi doblaremos la superficie que teníamos”, detalló.

Con respecto a la desaparición del antiguo cuartel, Guarda expresó que “llevo 52 años de bombero y prácticamente me formé en ese cuartel, entonces hay muchas cosas que a uno se le vienen a la memoria como grandes celebraciones, y también la despedida de varios de nuestros colegas que fueron velados aquí (…) se siente bastante nostalgia. Aunque por otro lado hay alegría y estamos muy satisfechos por la mejora que tendrá nuestra infraestructura”.

MUNICIPALIDAD

El director de Secplan de Futrono, Franco Risco, señaló que la municipalidad trabaja en el proyecto desde 2013. “Es un proyecto muy importante pues la Primera Compañía necesitaba de un recinto más moderno y con mayor espacio”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel