La necesidad de conectar dos área poblaciones - recientemente inauguradas - para asegurar el rápido desplazamiento de las unidades de emergencia, quedó al descubierto este fin de semana, a raíz del incendio que afectó a una mueblería en calle Pedro de Valdivia. VER NOTICIA
Los voluntarios tuvieron serios inconvenientes para llegar con sus vehículos de emergencia hasta la vivienda de calle Pedro de Valdivia, debido a lo estrecho del camino y al atochamiento vehícular que generó la emergencia..
Consultado al respecto, el segundo comandante de Cuerpo de Bomberos, Luis Torres, se mostró partidario de conectar Villa El Portal con las poblaciones Lago Verde y Dulce Hogar, aunque de manera transitoria, mientras se inician y terminan los trabajos de ensanchamiento que se realizarán en el sector.
En la actualidad existe una plaza de juegos en el lugar, "pero por la propia seguridad de ambos sectores - dice Torres - sería ideal tener una salida de emergencia para evacuar vehículos o permitir el acceso de carros bomberiles o ambulancias", aseveró.
Recordó que este sábado los carros vieron dificultado su desplazamiento porque calles 21 de Mayo y Pedro de Valdivia colapsaron. "Se pierden minutos preciosos y al demorar la llegada a la zona siniestrada, partimos el combate más tarde", puntualizó.
Llamó a los vecinos de ambos sectores (Villa El Portal y las poblaciones Dulce Hogar y Lago Verde), a solicitar a las autoridades el establecimiento de una ruta de descarga - en el área de la plaza de juegos - que pudiese ser usada incluso por ambulancias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel