Emergencias
Por Grupo DiarioSur , 6 de agosto de 2014

Se esclarece fallecimiento de hombre en Calcurrupe: se descartó acción de terceros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Raúl Burgos Soto estuvo desaparecido cerca de 2 semanas

Hace algunos días les dimos a conocer el caso de Raúl Burgos Soto, un hombre de 40 años residente de Calcurrupe Alto, comuna de Lago Ranco, cuyo cuerpo fue encontrado por cercanos, a orillas de un arroyo de la misma localidad. Hoy, la familia conoce el resultado de las pericias y  sabe que su deceso se debió a una hipotermia. (VER NOTICIA)

Burgos, llevaba 13 días desaparecido y era intensamente buscado por familiares y amigos, hasta el 31 de julio en que fue encontrado. Según fuentes cercanas a Carabineros, el sujeto yacía a unos cinco metros de un río, presentaba un golpe en la cabeza, pero tenía todas sus pertenencias, incluido el dinero, lo que descartaba parcialmente la intervención de terceros.

ESPECULACIONES

Durante días, se especuló sobre las probables causas de su fallecimiento. Ahora que se conocen los resultados, la familia sostiene que Burgos no habría estado bajo la influencia del alcohol y presumen que tuvo una caída tras sufrir un infarto, desvaneciéndose en el lugar para terminar con hipotermia, como arroja la autopsia.

En definitiva, el caso se cierra con el resultado de la investigación entregado por el SML, lo que sumado a la hipótesis de la familia; de un infarto y posterior caída (lo que explicaría el golpe en la cabeza) con resultado de muerte por hipotermia, encajan con los antecedentes encontrados y descartan la participación de terceros, dando fin a este doloroso episodio para su familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel