Emergencias
Por Municipalidad de Futrono , 18 de junio de 2014

Beatriz Pichimalén abrirá Primera Muestra Artístico Cultural Mapuche Huilliche de Futrono el próximo 5 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Conocida artista mapuche actuará el próximo sábado 5 de julio

La Municipalidad de Futrono, a través de su Unidad de Cultura, Oficina de Asunto indígenas y DAEM, invita a la comunidad futronina a participar de las actividades de conmemoración que se llevarán a cabo durante la próxima semana. 

Como primera actividad, el próximo lunes 23 de junio, se realizará un encuentro artístico cultural estudiantil en conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, actividad que comenzará a las 8.30 hrs. con la realización de una rogativa en la Plaza de Armas, para luego, a partir de 10.00 hrs., trasladar la celebración al Gimnasio Municipal.

Cabe señalar que el día 24 de junio fue decretado como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas de Chile, considerando que esta fecha corresponde al comienzo de un nuevo año para los pueblos originarios, marcado por la renovación de la naturaleza a partir del solsticio de invierno, momento en el cual la tierra se volverá a acercar al sol.

La conmemoración de este Día busca ser un momento de reflexión sobre el carácter y el origen multiétnico de nuestro país, además de valorizar y respetar la gran riqueza cultural que conservan los distintos pueblos indígenas que formar parte del territorio.

ANIVERSARIO DE LA COMUNA

Continuando con  las conmemoraciones y como primera actividad de aniversario de la comuna, el próximo sábado 5 de julio a partir de las 18.30 hrs. en el Gimnasio Municipal se realizará  la Primera Muestra Artístico Cultural Mapuche Huilliche que contará con la especial presencia de la artista Beatriz Pichi Malen.

Beatriz Pichimalén, nacida en la localidad bonaerense de Los Toldos, es una cantante mapuche, tataranieta del cacique Coliqueo. Su trabajo artístico se relaciona con la busqueda, rescate y difusión de la cultura mapuche. Se ha presentado en escenarios de todo el mundo cantando en mapudungun.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel