El acto central estuvo a cargo del Liceo San Conrado y se realizó en el gimnasio municipal con la presencia de autoridades locales y representantes de la Escuela de Párvulos los Pumitas, Escuela Los Castaños, Colegio José Manuel Balmaceda y María Deogracia.
La estudiante Paulina Cayulef y el profesor René Valencia fueron los anfitriones este homenaje a carabineros, que incluyó una coreografía a ritmo de Chapecao, presentada por estudiantes del 7° A y tres pies de cueca a cargo del Conjunto Folclórico San Conrado, conformado por estudiantes de varios niveles y los profesores Vilma Mora y Cristóbal Muñoz. Felipe Ulloa, del cuarto año A, fue el encargado de dar lectura a una reseña histórica; en tanto, Nicolle Vera, Sarita Jaramillo y Jonathan Díaz realizaron la oración, junto al Párroco, César Márquez.
Sergio Bravo Segovia, Jefe de Tenencia de la comuna, destacó que en cada aniversario institucional los funcionarios renuevan su compromiso de "reaccionar y actuar con calidad, ante los desafíos que el país y la población le planteen" y se dirigió en forma especial a los estudiantes presentes, a quienes invitó a unirse a la institución.
"Esperamos que esta institución cumpla muchos años y siga trabajando en pos del bienestar de esta comuna y de Chile", señaló la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien agradeció a los carabineros que cumplen funciones en nuestra comuna y destacó su admirable disposición a servir, en una tarea que muchas veces resulta difícil.
Más temprano, carabineros de Llifén recibieron el saludo de la comunidad.
Texto escrito por Constanza Carrillo, periodista Liceo San Conrado de Futrono.
Fotografías Liceo San Conrado y otras extractadas de la cuenta de Facebook de la alcaldesa Sarita Jaramillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel