Una quema domiciliaria, obviamente no autorizada, y el llamado de un vecino preocupado que el fuego se propagara a las viviendas, causó la alerta la Bomberos esta mañana en la población Los Mañíos 1 del sector Los Castaños.
El hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas y preocupó a todo el vecindario de la población Los Mañíos, luego que un vecino tuviera la mala idea de quemar escombros en su patio, a un par de metros de la vivienda ubicada en calle Los Mañíos 435 .
El fuego asustó a quienes lo presenciaron y generó el llamado preventivo que se transformó en una alerta bomberil. También concurrió Carabineros, quienes advirtieron al autor de la quema que si repetía su acción, sería multado.
Se trató sólo de un susto, en especial para los moradores de la casa amenazada, quienes se enteraron de la noticia cuando Carabineros y Bomberos tocaron su puerta.
RIESGOS
El segundo comandante de Bomberos, Luis Torres, explicó que los vecinos deben evitar cualquier tipo de quema de escombros o basura, ya que en el área existen terrenos con pastizales que ayudan a propagar el fuego, por inofensivo que parezca.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel