Un nuevo caso de abigeato se produjo en la madrugada de este sábado en el sector de Pumol. Está vez el atraco ocurrió en el predio propiedad de Hernán Torres Bravo, quien se percató del hecho al llegar al lugar alrededor de las 7:30 a.m. Le habían llevado su mejor novillo.
Los ladrones descerrajaron el portón de acceso donde se guardaba los animales que se encontraban bajo llave, cortando el poste probablemente con un serrucho dado las características del corte.
El propietario dio aviso de inmediato a Carabineros, ante quienes entabló una denuncia. La policía uniformada concurrió al lugar para realizar las pericias correspondientes, además de tomar declaración al hijo del cuidador, pues su padre se encontraba hospitalizado en la ciudad de Valdivia.
Hernán se manifestó molesto y desilusionado dado que es la segunda vez,en menos de un año, que sufre un robo de esta magnitud.
Dice estar cansado y preocupado por la poca respuesta por las instituciones a cargo de la investigación.
Incluso piensa dejar la actividad ya que se ha vuelto insostenible.
Informó que todos sus animales están debidamente marcados con las iniciales HT en el anca izquierda, además de un arete en la oreja derecha.
Pidió a las personas que pudiesen saber algo, comunicarse con Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel