En horas de la mañana del martes 17 de noviembre, se desató un incendio en la localidad de Curriñe, afectando a una casa-habitación que resultó completamente destruida.
En la vivienda habitaban dos personas adultas; María del Carmen Higueras, y su pareja, quienes lograron salir ilesos del lugar que, al ser una vivienda de material ligero, fue rápidamente consumida por las llamas.
Al lugar concurrieron bomberos de la 3ª Compañía de Llifén, quienes solo pudieron controlar algunos focos de fuego que quedaban entre los escombros. Este incendio evidencia una vez mas la necesidad de establecer una brigada bomberil en dicho sector, a fin de dar rápida respuesta a las emergencias que se declaren en la zona pre-cordillerano, situación que ha estado en discusión por parte de la comunidad de Curriñe.
En horas de la tarde se hizo presente en el lugar la alcaldesa Sarita Jaramillo junto a la encargada del Departamento Social de la Municipalidad, Danisa Saldías, para dar apoyo a la familia afectada, entregando colchones, frazadas y alimentos, a la vez que se evalua alguna alternativa que permita reconstruir, lo más pronto posible, una nueva vivienda.
Los damnificados se encuentran instalados por el momento en casa de familiares, mientras las causas del siniestro son materia de investigación.
FALSA ALARMA
En tanto, a las 00:07 horas de anoche, un llamado de emergencia daba cuenta de un incendio en el sector de Pumol, específicamente en la vivienda de una familia Sobarzo, movilizando a bomberos de la 2ª Compañía, además de la Unidad K1 del Cuerpo de Bomberos hasta el lugar, sin embargo una vez en el sector se pudo verificar que se trató de una falsa alarma, provocando un gasto innecesario de recursos tanto de bomberos como de Carabineros, así como preocupación general en la comunidad futronina.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel