El robo de un equipo de música avaluado en $200.000, sumado al destrozo de las chapas de dos puertas, fue el saldo de un hecho delictivo que afectó al recinto gimnasio comunitario de Nontuelá durante el fin de semana recién pasado.
El hecho se habría producido durante la madrugada del domingo 08 de septiembre, siendo descubierto por el encargado del recinto en una ronda de rutina, percatándose de que tanto la puerta de acceso principal como la de auxiliares fueron forzadas a golpes, logrando abrirlas e ingresando el o los hechores al lugar.
Una vez adentro fue sustraído un equipo musical propiedad de la conocida deportista y profesora de educación física Jacqueline Miranda, quien ocupaba dicho elemento para realizar clases de baile entretenido para las vecinas y vecinos de Nontuelá. Asimismo hay evidencias de que el o los desconocidos que perpetraron el robo intentaron abrir un espacio donde se guardan materiales deportivos de la Escuela Rural de Nontuelá, afortunadamente sin éxito.
El hecho fue denunciado por el encargado de la Oficina Municipal de Deportes ante Carabineros de la Tenencia de Futrono, quienes están a cargo de la investigación del caso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel