Emergencias
Por DiarioPaillaco , 18 de julio de 2013

Bomberos denuncia tardanza en corte de electricidad el día del incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Saesa hizo sus descargos

La noche del gran incendio, que destruyó conocida casona paillaquina y dejó a tres familias damnificadas (recordar nota aquí), el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Rodrigo Lara, denunció tardanza, por parte del personal de la empresa suministradora de energía –Saesa– en el corte de la electricidad.

“El peligro que corremos es que se electrocute algún voluntario porque dentro hay cables quemados, podrían haber conexiones mal hechas, y ese tipo de cosas pueden causar un grave accidente, algo que yo no voy a permitir”, comentó el Comandante Lara.

La empresa aludida fue consultada por Diariopaillaco.cl, y a través de un comunicado señaló: “Junto con lamentar la desgracia del siniestro registrado en Paillaco, Saesa se hace un deber en informar que la noche del lunes 15 de julio pasado, el primer contacto y solicitud de asistencia recibido por Saesa, fue a las 22:39 horas, a través del llamado de bomberos a nuestro delegado en Paillaco, Pablo Nuñez”. Además, Saesa agregó: “a esa hora se inició el procedimiento habitual, donde el delegado solicitó la asistencia de una brigada para la desenergización del inmueble afectado.  Considerando tiempos de llamado, ingreso de requerimiento, aviso y traslado de brigada, ésta llegó al lugar a las 23:29 horas”.

DESMENTIDO

Sin embargo, Bomberos desmintió lo expuesto por Saesa, porque según sus protocolos, cada vez que hay un incendio, se da aviso a la empresa suministradora de energía correspondiente –Saesa o Socoepa–. Por lo tanto, señalaron que pedirán un informe a Telefónica del Sur para aclarar la hora del llamado; además indicaron que, aunque fuera correcto lo que dijo Saesa, casi una hora de espera es demasiado tiempo, y en una emergencia, podría ser fatal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel