Educación

Futronino logró puntaje nacional en matemáticas: “Agradezco a mis profesores”

Por Osvaldo Soto / 8 de enero de 2025 | 21:16
Jaime (al centro), acompañados de su hermana Florencia, papá Jaime, mamá Yaneth y su tío Leonel.
No hizo preuniversitario, sólo se preparó en su colegio (María Deogracia) y ahora estudiará una carrera muy importante en la Universidad Austral de Chile.

Sentía que había dado una buena prueba de matemáticas, pero sólo este lunes, muy temprano, pudo constatar que no sólo le había ido bien, sino que había conseguido puntaje perfecto, 1000 puntos, transformándose así en uno de los pocos estudiantes futroninos (talvez el único) en lograr un rendimiento perfecto en una de las pruebas.  

Jaime Alonso Torres Oyarzún, 18 años, se licenció el 2024 en el Colegio María Deogracia, y en diciembre rindió, en el mismo establecimiento ubicado en calle Balmaceda, la Prueba de Acceso a la Educación Superior, conocida como PAES. 

LA NOTICIA

“A las 8 (del lunes) me enteré que saqué puntaje nacional en matemáticas. Sabía que podía pasar porque ese ramo es mi fuerte, pero de todas maneras fue una sorpresa confirmarlo”, comentó el joven estudiante a Diario Futrono

Jaime siempre ha sido un alumno destacado y así lo demuestran sus puntajes. En competencia lectora obtuvo 876 y en ciencias 913 puntos. Su promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) es 7, por lo que también obtuvo 1000 puntos y sumó otros 1000 por la clasificación de su establecimiento.

El logro de Jaime en matemáticas tiene una dimensión especial, ya que el joven no realizó preuniversitario en este ramo, “sólo me preparé con las clases de mi profesora jefe, Jenniffer Calfulef y del profe Samuel Vásquez", indicó.

Su madre Yaneth asegura estar muy orgullosa. Definió a Jaime como un excelente hijo: “no pasé la etapa de hijos rebeldes en la adolescencia, con ninguno de los dos hijos. Jaime es muy tranquilo y de objetivos claros. Nadie lo desvía”. 

PROFESIONAL DE LA MEDICINA

Tan orientado a su metas es el joven estudiantes que a los 10 años dijo a su mamá que, cuando fuera grande, quería operar corazones y, tras su excelente desempeño en la prueba, pareciera que el destino está realizando su parte: “Confío que va a ser un buen médico y ojalá el mejor de la región”, concluye Yaneth emocionada. 

Jaime postuló a la carrera de medicina. 

En la entrevista estuvo acompañado por su mamá Yaneth Oyarzún, su hermana Florencia (estudiante de pedagogía en inglés en la Universidad Austral) y su tío Leonel Torres Bueno. Su padre, Jaime, se unió más tarde para inmortalizar el momento con una fotografía frente al establecimiento que lo formó: el Colegio María Deogracia.

Video de la entrevista.

@grupodiariosur

Jaime Torres Oyarzún, 18 años, se licenció el 2024 en el Colegio María Deogracia de Futrono y es el primero en conseguir puntaje nacional.

♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?