Con la presencia del rector de Inacap, Lucas Palacios, este miércoles 18 de diciembre fue inaugurada una sala de experimentación para fortalecer la creciente industria cervecera de la Región de Los Ríos.
El laboratorio se encuentra en dependencias de la sede Valdivia de Inacap y cuenta con los elementos necesarios para el análisis de los procesos y generar mejoras en los productos.
El recinto deberá estar disponible en los primeros meses de 2025 para todos aquellos cerveceros que tengan la intención de mejorar y crecer en el mundo de la cerveza.
Se trata de una experiencia única en el país donde la casa de estudios superiores en una alianza con la empresa privada Kunstmann busca desarrollar las potencialidades de quienes producen cerveza en la Región de Los Ríos.
La intención es mejorar los procesos productivos para lograr cada vez un mejor elemento, de modo que aumenten las posibilidades de comercialización y crecimiento. Así se afianza la empresa cervecera y en el corto plazo podría generar opciones de mano de obra.
La sala cuenta con equipos de frío, ollas para cocción, fermentadores y todo los necesario para la experimentación.
Para inaugurar esta experiencia única en el país es que estuvo en Valdivia el rector de Inacap, Lucas Palacios Covarrubias, quien, en el marco de sus continuas visitas a las sedes de la casa de estudios, realizó la inauguración de esta área.
Consultado sobre la relación con la empresa Kunstmann, Lucas Palacios dijo que cuentan con un relacionamiento con varias empresas que suman voluntades para favorecer a otras empresas más pequeñas para que crezcan y se hagan más productivas.
“Tenemos esta alianza con Kunstmann, también con Arauco, Saesa, Telsur y otras. En el caso de la sala experimental se trata de una donación de la cervecería Kunstmann donde se buscará mejorar los procesos de muchos productores cerveceros de la región”, indica el rector a Grupo DiarioSur.
Agrega que se pretende depurar los procesos y características para crecer y abrir nuevos mercados.
“Esta región se posiciona como una región cervecera por definición. La cerveza que se hace en Valdivia se conoce en el país y otras partes del mundo. Lo que hace Inacap junto con Kunstmann es ayudar a que muchos otros microcerveceros puedan mejorar”, señala.
La sala experimental permitirá además generar formación de educación continua para que cada uno de los procesos pueda ir acompañado de una certificación específica.
“Así vamos profesionalizando la industria cervecera de la región para que tenga mayores capacidades productivas”, recalca.
Lucas Palacios, además, informó que junto con la sala de experimentación se le dio el vamos al espacio “Crea Empresas” donde se le dará impulso a buenas ideas de negocios.
Los profesionales de Inacap estarán dispuestos para apoyar en la formación de esas propuestas para que crezcan y a futuro generen empleo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204975