Autoridades de la Región de Los Ríos se reunieron en un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), donde concluyeron dejar a criterio de cada sostenedor la suspensión de clases para la jornada de este viernes 2 de agosto.
De esta manera, según confirmó el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, siete comunas confirmaron la suspensión de clases para la jornada de mañana.
San José de Mariquina, Los Lagos, Lago Ranco, La Unión, Panguipulli, Río Bueno y Futrono son las comunas que mantendrán cerrados los establecimientos educacionales que sean de administración del municipio.
El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que tras la reunión se tomó la determinación que sean los sostenedores quienes decidan la suspensión de la jornada escolar, sea establecimiento público o privado.
“Nosotros hemos tomado la determinación de que quedará en mano de los sostenedores la decisión del día de mañana suspender las actividades escolares o no”, comentó el delegado.
En el caso de Valdivia y Corral, los municipios no han manifestado la suspensión de clases, por lo que el seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, confirmó que ambas comunas reanudarán su jornada escolar.
“Después del Cogrid se ha definido que la suspensión regional de clases no continuará. Queda a criterio de cada sostenedor, tanto público como particular subvencionado o privado y también jardines infantiles, determinar si es que están en condiciones de volver a clases mañana”, expresó el seremi de Educación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel