Tras más de una semana de manifestaciones y conversaciones entre padres, apoderados y docentes con el Departamento de Educación Municipal, se dio a conocer la respuesta a la polémica por la dirección de la Escuela de Corral.
Todo comenzó porque el recinto educacional llamó a un concurso por Alta Dirección Pública, para llenar el cargo de director del establecimiento.
A ese llamado postuló la actual directora (s) de la escuela, María Ávila. Ella junto con otros dos profesionales quedaron en la terna final. El problema luego de que el ganador del concurso fuera el profesional Rodrigo Riquelme Faundez. Allí fue cuando comenzaron las manifestaciones.
Una de las razones que esgrimieron desde el Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, es que la forma en la cual fue notificada Ávila no fue la correcta. También comentaron que la labor de la directora (s) era excepcional.
“Nosotros buscamos una explicación. El nuevo director no llegó a trabajar el lunes y estamos descabezados, porque no contamos a quién recurrir en caso de cualquier cosa”, dijo Claudia Casanova, presidenta del CGPA.
Tras las manifestaciones y la reunión que tuvieron con la autoridad comunal, finalmente la mañana de este martes 11 de junio se dio a conocer el comunicado oficial por parte de la Municipalidad de Corral.
En éste, se indica que Rodrigo Riquelme no aceptó el cargo, por lo que se le ofreció la dirección de la Escuela de Corral a María Ávila, quien tiene cinco días para responder.
A continuación, el comunicado oficial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel