Esteban Kemp de la Hoz, alumni de ingeniería civil en informática de la Universidad Austral de Chile, es actualmente el gerente de la División Marketing, Tecnología y Digital de Banco de Chile, esto luego de que fuera dado a conocer a principios del mes pasado por el gerente General de dicha institución financiera, Eduardo Ebensperger. Anteriormente, y desde 2018, el informático era gerente de la división de Operaciones y Tecnología; y en 2016 estuvo a cargo de las gerencias de Ingeniería en Procesos y de Riesgo Operacional.
“Es un orgullo ser parte de una institución que lleva más de 130 años de historia aportando a Chile y a su gente. Estoy agradecido de la confianza del Directorio y de la alta administración, en particular de nuestro Gerente General, y sumamente comprometido con continuar el legado y desarrollo que está impulsando Banco de Chile en el país”, señaló Esteban Kemp de la Hoz.
“Es un tremendo desafío profesional que asumo con mucha ilusión, pero por sobre todo con mucha responsabilidad y compromiso. Estoy seguro que todo el equipo, así como también los más de 12 mil colaboradores del Banco, estamos enfocados en seguir entregando un servicio de excelencia, tanto a nuestros clientes como a la comunidad en general”, sostuvo el Alumni UACh, quien sumó a su labor la gerencia de Marketing y Banca Digital.
Desafíos
Es así como el Gerente de la División Marketing, Tecnología y Digital de Banco de Chile, Esteban Kemp de la Hoz, recalcó que el “Banco es una de las instituciones financieras líderes del país y por lo mismo tenemos grandes desafíos. En esa línea, debemos seguir avanzando en entregarles el mejor servicio a nuestros clientes de manera innovadora, poniendo foco en la transformación digital y el uso de herramientas tecnológicas con el fin de mantener servicios de excelencia”.
“El Banco de Chile ha sostenido siempre una estrategia de mediano y largo plazo, con el propósito de seguir ampliando y robusteciendo nuestro ecosistema digital y la propuesta de valor a nuestros clientes en servicios y productos digitales, junto con la optimización de procesos y el avance en eficiencia y productividad. A estos desafíos se suma seguir impulsando el desarrollo sostenible del país, así como continuar fomentando el progreso de las personas, empresas y emprendedores”, añadió.
Desarrollo profesional
Reflexionando sobre sus inicios, como consultor en Sonda, su paso por Everis, y como senior manager en EY, el informático Alumni UACh comentó que “a lo largo de mi carrera profesional he tenido el privilegio de haber trabajado junto a grandes profesionales en cada una de las compañías donde he podido desempeñarme, aprendiendo de cada uno de esos procesos, por lo tanto soy un agradecido del aporte que han tenido en mi desarrollo”.
Destacando que: “Adicionalmente en el Banco de Chile he tenido grandes oportunidades de desarrollo profesional y destaco que se trata de una organización profundamente preocupada del crecimiento de sus equipos. Estoy convencido de que un entorno de oportunidades y desafíos es virtuoso para el crecimiento personal y laboral, y en ese sentido el banco ha cumplido con creces esas expectativas”.
UACh
De igual forma, Esteban Kemp de la Hoz tuvo palabras para su alma máter, expresando que “la Universidad es el lugar donde uno comienza a formarse como profesional, pero también como persona. En ese sentido, el haber estudiado en la Universidad Austral de Chile fue una excelente experiencia, muy enriquecedora e inspiradora, en la que pude aprender de grandes profesores con excelente predisposición, y desarrollar al mismo tiempo capacidades de resolución de problemas independiente de las complejidades y adversidades a las que uno se veía y ve expuesto”.
“Todas esas experiencias me fortalecieron y me han sido útiles en el desarrollo de mi carrera, llegando a pertenecer hoy a una compañía que es fundamental para el país y su desarrollo”, finalizó.
Cabe indicar que Claudia Herrera, quien estuvo en la Gerencia de Marketing y Banca Digital desde 2019 dejó la entidad financiera en la que estuvo 24 años. Profesional que lideró el lanzamiento de la cuenta vista digital de Banco de Chile (FAN), y que en enero de 2024 estrenó la versión de ahorro de este producto.
Por Diego Escalona, periodista Alumni Uach.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
182282