Educación
Por Agustín Zapata , 21 de marzo de 2024 | 15:00

Colegios municipales de Valdivia lograron una importante alza en los resultados Simce 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
62% de los colegios municipales lograron subir sus puntajes en las pruebas SIMCE. Crédito: cedida.
Compartir

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, visitó algunos de los colegios para felicitar a estudiantes destacados por su rendimiento. Conoce los detalles en la nota.

Los establecimientos de educación municipal de Valdivia comenzaron el año con buenas noticias, luego de que se dieran a conocer los resultados de la prueba de Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) 2023, donde lograron un alza en los puntajes con relación al 2022.

Así se informó desde la Municipalidad de Valdivia, luego que el 56% de los establecimientos municipales lograra mejorar los puntajes en la prueba de lectura, y un 69% de ellos subiera su promedio en la prueba de matemáticas, lo que se suma a los 10 centros educativos municipales que fueron premiados con excelencia académica.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, valoró positivamente esta noticia. “Nos sentimos orgullosos de la educación pública, es el mayor tesoro que tenemos, hay que cuidarlo, potenciarlo, y sin duda hay mucho todavía que avanzar”.  Además, agradeció el trabajo de las comunidades educativas, quienes ocupan un rol clave para los estudiantes.

Cabe mencionar que en 2023 la prueba fue rendida por los cursos de 4° básico y 2° medio en noviembre pasado, y los puntajes promedio de lectura y matemáticas subieron a los niveles de años anteriores.

Por su parte, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Elba Godoy, se refirió a la importancia del reconocimiento, aclarando que este contempla la gestión institucional interna, el desarrollo de los procesos de aprendizaje e indicadores relacionados a los estudiantes, como el bienestar y trayectoria educativa.

Visita a colegios municipales de la alcaldesa. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel